lunes, 5 de agosto de 2013

Por Gentileza de Heliotropo de luz, para introduciros en los SIGILOS...

  En esta ocasión he optado por dejaros los enlaces de heliotropo de luz, aquí podréis introduciros al         maravilloso mundo de los sigilos, los que lo conozcáis os sentiréis acompañados...

http://heliotropodeluz.wordpress.com/?blogsub=confirming#subscribe-blog

http://heliotropodeluz.wordpress.com/iao/arctanas/ojo/taum/el-grial/siete-fuegos/

http://heliotropodeluz.wordpress.com/?blogsub=confirming#subscribe-blog

              GRACIAS



SIGILOS:
El sigilo


Un sigilo es un símbolo creado para un propósito mágico específico.

El término deriva del significado latino " sigilum," que significa sello, aunque puede también ser relacionado con el hebreo "segulah" ( "palabra, acción o objeto de efecto espiritual"). Las runas de los antiguos nórdicos son un ejemplo de la idea. Sin embargo, el sigilo diferencia de las runas ya que estos no son diseñados para representar un alfabeto sino que para formar un glifo, integrado por una variedad de símbolos o de conceptos que representen el significado icónico inherente.

Un sigilo puede tener una forma o abstracta, pictórica o semi-abstracta. se puede utilizar cualquier medio, físico o virtual, o solamente mental. Los símbolos visuales son la formas más populares, pero el uso de símbolos auditivos y táctiles no es desconocido entre los practicantes de técnicas mágicas. La sigilización es muy común de encontrar en el místicos y magos cabalistas judíos sobre los cuales mucha de la magia ritual occidental esta basada.

Austin Osman, en su Zos Kia , redefinió el uso del sigilo, sacándolo del contexto del ritual. Su técnica, ahora conocida como sigilización, se convirtió en un elemento base de la Magia del Caos y de ésta manera ha llegado a ser un elemento popular de la magia occidental.

Es popular entre ocultistas y un elemento común en las "Teorías Conspiratorias"de que el sigilo es utilizado conscientemente como herramientas mágicas por empresas (por ejemplo en las insignias corporativas altamente reconocidas como Coca-Cola y McDonald) invistiendo a estos símbolos con un alto grado de prestigio y poder.

............................................
Artículos
Construyendo Sigilos
Phil Hine: La Magia de los Sigilos

Austin Osman Spare y su Teoría de los Sigilos 

Magia Pop!
Sigilos Dinámicos (Action Sigils)
Hipersigilos
Tiempo Imaginario y Construcción de Sigilos


Un aperitivo de uso propio E. R.

GUERRA MUNDIAL 
Frase que casi no se observa después de Guerra Mundial Z, "En una epidemia mundial, nadie está a salvo"
CURIOSO
La Z, se me representa como el último fonema del alfabeto...
                            recordemos fono=sonido
En Hebreo como veréis se parece mucho a un 7 y si juntamos dos sietes uno hacia arriba y otro hacia abajo
, obtendremos nuestra maravillosa Z, incluso poniendo el guión hermoso...

La película amigos fue estrenada el día 21-07-13 (quien pueda ver que vea), curiosamente iba a ser estrena el 21-12.2012, pero se pospuso...

DICEN QUE LA AMENAZA de LA z VIENE DE ZOMBIS, en la peli nos atacan los zombis, que son humanos infectados, los humanos enfermos no son infectados y Brad Pitt se inyecta después de una Odisea caníbal un virus para no ser atacado, pues el virus distingue entre enfermos desahuciados y carne saludable... No he visto la película o sea no se si nos salva o no...pero chicos y chicas tranquilos que estar enfermo es un ventajón de la hostia, pa que vamos a cuidarnos... Si o te mata la enfermedad o te mata un virus zombi curioso ehjajajajaj..."

Curiosamente paralelo al estreno de esta maravillosa película, que aun no se si es de acción o de risa...Nos han presentado como noticia en un rincón de los diarios lo siguiente...


Crean falsos recuerdos en ratones para entender el fenómeno en humanos

Un equipo internacional de investigadores ha logrado crear por primera vez falsos recuerdos en el cerebro de los ratones, aportando luz sobre el mecanismo neurológico de este fenómeno misterioso en los humanos.
AFP
Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágenEPFoto:  Cortesía
Los científicos podrían así saber más sobre la memoria deformada de sucesos o experiencias vividas o la creación de falsos recuerdos, cuando la gente recuerda cosas que nunca ocurrieron en situaciones de estrés.

Una mejor comprensión de estos falsos recuerdos podría ayudar a lidiar con el estrés postraumático y reducir el número de testimonios de testigos que encarcelan a personas inocentes, afirman los expertos.

En numerosos procesos judiciales acusados que posteriormente son reconocidos como inocentes mediante pruebas de ADN fueron reconocidos como culpables según testimonios de las víctimas.

Así, las tres cuartas partes de los 250 primeros acusados en Estados Unidos a los que se les realizó un análisis de ADN habían sido víctimas de testimonios visuales donde los hechos eran falsos, según los científicos.

Los últimos avances a la hora de estudiar los recuerdos manipulados en el laboratorio fueron publicados en la revista Science por una colaboración de investigadores japoneses y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos.

Los científicos afirman que pueden hacer que los ratones recuerden sucesos traumáticos que nunca ocurrieron.

Según el principal autor Susumu Tonegawa, del MIT, el método supone reconocer las células del cerebro que cambiaron físicamente y químicamente durante la formación del recuerdo, lo que se conoce como engrama.

"El mecanismo neuronal del cerebro para recuperar esos recuerdos es el mismo, sin importar si los recuerdos son falsos o genuinos", explica Tonegawa, galardonado con el Nobel en 1987 y director del RIKEN-MIT Center for Neural Circuit Genetics.

"Nuestros experimentos proporcionan el primer modelo animal en que la formación de recuerdos falsos y genuinos pueden ser investigados al nivel del engrama, las trazas dejadas en el cerebro por todo los sucesos pasados", explica.

Tonegawa y sus compañeros mostraron que podían identificar las células para recuerdos específicos en el hipocampus cerebral de ratones modificados genéticamente y programar el engrama para responder a las pulsaciones de luz, con una técnica conocida como optogenética, para manipularlas.

"La memoria es muy dinámica"

En primer lugar situaron a los ratones en una caja "A" que representa una zona sin ningún peligro.

Los roedores fueron después situados en un ambiente totalmente diferente, la caja "B", donde los autores de la experiencia reactivaron los recuerdos de la caja A con pulsiones luminosas en las células del hipocampo de los ratones.

Y trataron al mismo tiempo de provocar una ligera descarga eléctrica en las patas de los animales para crear un vínculo entre esta experiencia desagradable y el recuerdo reactivado de la caja A.

Cuando los animales fueron puestos de vuelta en la caja A donde no pasaba nada realmente malo, los ratones estaban asustados.

Además, cuando los ratones fueron situados en un entorno totalmente nuevo, los científicos pudieron reactivar voluntariamente las células del hipocampo asociadas a este falso recuerdo desagradable de la caja A.

"Los humanos son animales muy imaginativos y, como sucede con los ratones, tienen una experiencia desagradable que puede ser relacionada con otra experiencia anterior, con lo que la persona piensa en ese momento, creando un falso recuerdo", comentó Tonegawa.

"El llamamiento de este falso recuerdo activa los mismos centros de miedo en el cerebro, lo que no permite distinguir en la memoria una experiencia real del miedo", apunta Xu Liu, investigador del MIT y uno de los coautores del estudio.

Según él, el mecanismo de formación de falsos recuerdos sería similar al de un psicoanalista que hace emerger mediante la persuasión un recuerdo encerrado en una experiencia traumática en la infancia que es a menudo ficticia.

"Una de las ideas falsas más extendidas en cuanto a la memoria es la de una imagen que permanece grabada para siempre en el cerebro, sin ser alterada", afirma a la AFP.

"La memoria es en realidad muy dinámica y se modifica cada vez que nos acordamos de algo", prosigue.

"Algunas veces nos damos cuenta, pero la mayor parte del tiempo no somos conscientes, lo que explica porqué la gente está convencida de la exactitud de sus recuerdos", añade el investigador.

"La próxima etapa en las investigaciones de la memoria se concentrará sobre los mecanismos que permiten borrar malos recuerdos", indica Xu Liu, todavía sobre ratones porque "esas experiencias sobre humanos serían éticamente inconcebibles", explica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario