sábado, 3 de mayo de 2014

13 articulaciones, 13 lunas...Divino Treve




TONOS COMPENDIO
¿ Por que 13? Trece es el número del movimiento, representa los ciclos naturales que se observan desde el movimiento de traslación de la luna alrededor de la tierra hasta en el cuerpo humano con sus 13 articulaciones mayores (2 tobillos, 2 rodillas, 2 caderas, 2 muñecas, 2 codos, 2 hombros y una cervical).

Conceptos:
Modelos de energía simples de siete días más seis noches = 13 cielos que aplican a todos los ciclos de la creación. Los microcosmos reflejan a los macrocosmos a ambos en tiempo y espacio.

Son trece haces de información, trece “rayos galácticos”, trece principios binarios conocidos como las siete leyes fundamentales de la naturaleza. Representan características o cualidades de la luz, la energía sutil que nos da vida. Están codificados en nuestras trece articulaciones principales. Cada uno es una frecuencia de movimiento, es el poder que cada persona tiene para cumplir su misión; es decir determinan la forma de actuar de cada ser y como se relaciona con los demás.
En notación maya que representan o sintetizan 13 principios o funciones que aparecen en la naturaleza. Representan la parte femenina y la galáctica de la cuenta. Expresan niveles de interacción y a la vez son preguntas que analogan o relacionan estos niveles de interacción con el plano humano. Son también el desarrollo entre 13 niveles de un proceso humano como puede ser un proyecto.
Para representar los tonos se utiliza el código de punto y barra; el sistema de notación maya donde cada punto equivale a una unidad y cada barra a cinco unidades. Colocando siempre las rayas bajo los puntos como si fueran niveles, y acumulando 4 puntos para subir al siguiente nivel.

La mejor manera de conocer las propiedades de los Tonos es a través de la Trecena u Onda Encantada. Una Onda Encantada es un conjunto de 13 tonos existentes, vinculados a un grupo de 13 sellos solares, de los 20 que existen. Este grupo de tonos tiene una secuencia donde cada uno es parte de un circuito total de 13. Al haber una secuencia de 20 sellos solares, sólo 13 estarían dentro de cada Onda Encantada. En 20 ondas encantadas se producen todas las permutaciones posibles entre los 20 sellos y los 13 tonos que son 260, que representan al Tzolkin o Módulo Armónico.
Los tonos dan una estructura progresiva dentro de la cual los sellos expresan su cualidad dependiendo del lugar de la Trecena que ocupan. Los pasos representados por los 13 tonos son independientes y complementarios, es decir, que cada uno tiene su función pero no puede faltar ninguno porque es un circuito. Si no se cierra el circuito, dejaría de regenerarse y no completaria su ciclo. Se crearía una fuga traducida en disfunción como es natural en un circuito o proceso incompleto.
Las características del sello con el inicia cada Trecena prevalecen a lo largo de los 13 días, pues el sello que se ubique en el primer tono definirá el propósito y la dirección de la Trecena completa. Por ello el primer dìa de cada Trecena, el tono magnético, le da nombre a ésta.
Los tonos como rayos galácticos y síntesis de los 13 poderes de la creación representan los trece principios binarios conocidos como las 7 leyes fundamentales de la naturaleza:

1. La Unidad del Movimiento (Tono 1 y 13)
Principio de la Unidad. La unidad es el todo, la única verdad absoluta. En el círculo de la perfección todos los seres están unidos inseparablemente. La unidad establece el propósito, el objetivo, la meta de la acción.
Principio del Movimiento Universal. El 13 representa el movimiento, que es la energía que fluye desde la fuente y regresa a ella. Este principio otorga la trascendencia a todo lo que funciona con la ley del uno. La trascendencia es la cualidad de perdurar más allá del tiempo y del espacio.

2. La polaridad Compleja (Tono 2 y 12)
Principio de Polaridad. La ilusión o creencia de estar separado de la fuente crea una grieta en el campo de energía que es la polaridad. Son los extremos de un mismo fenómeno, los opuestos idénticos en su naturaleza: espíritu y materia, el todo y los muchos, la luz y la oscuridad, el acierto y el error, la diferencia (la evolución, la vida) y la indiferencia (la muerte), el yin y el yang. Armonizar la vibración es resolver la polaridad equilibrando los dos extremos. Principio de la Estabilidad Compleja. El 12 representa la estabilidad de las polaridades a través de una parte mayor que contiene las partes. Así se generan las fuerzas conservacionistas de los organismos que cooperan en forma simbiótica.

3. Ritmo y Disonancia (Tono 3 y 11)
Principio del Ritmo o de la Compensación. El 3 es el movimiento (ascenso y descenso, acción y reacción) entre los polos de todos los planos (físico, mental y espiritual). Cada fenómeno o proceso tiene su propio ritmo (nacimiento, crecimiento, muerte y renacer). La comprensión de la polaridad nos lleva a la acción, que es lo que corrige el Kharma, y esa comprensión es el Dharma. Kharma son aquellas acciones que producen y forman un campo de negatividad (ignorancia, oscuridad espiritual) y el Dharma son las acciones que corrigen la negatividad, la suprimen y constituyen un campo más benéfico (la sabiduría, el conocimiento, la luz), está relacionado siempre con la ley del amor universal y de la bondad (Tono 1 y 12). Principio de la Disonancia. La vida es un flujo de nuevas realidades que se van asumiendo (haciéndose conscientes). Aquello que se queda totalmente equilibrado, ordenado, logra la indiferencia (la muerte), la no-evolución, la no-vida.
Las estructuras que se “desordenan” como un aparente caos para el mundo material, en realidad están ingresando a otro orden superior no comprensible desde la tercera dimensión.

4. De la Medida y Manifestación (Tono 4 y 10)
Principio de la Medida. Es el poder del ordenamiento matemático del macro y micro cosmos. Es el establecer los límites de las estructuras (la pirámide). Todo cuanto existe es según la medida de la ley del todo.
Principio de la Manifestación. La manifestación de la energía en todos los planos implica vencer o enfrentar los obstáculos inherentes al plano dimensional. Lo que se manifiesta cobra presencia (objetiva o subjetiva).

5. De lo Nuclear y Cíclico (Tono 5 y 9)
Principio de lo Nuclear. Representa lo masculino del principio generador que otorga la integración al ejercer su cualidad como atractor positivo (yang). Toda unidad por pequeña que sea (objetiva o subjetiva) comporta un núcleo como atractor y una periferia de manifestación (ejemplo el núcleo del átomo y los electrones).
Principio de la Periodicidad Cíclica. Representa lo femenino del principio generador (yin). Es la intención de poner la acción en movimiento. Todo cuanto se mueve lo hace de acuerdo a la ley cósmica de la periodicidad cíclica (no-repetición de los sucesos), es la cualidad por la que un evento se asocia a otros anteriores y posteriores en el tiempo como fenómenos resonantes.

6. Del Equilibrio Armónico (Tono 6 y 8)
Principio del Equilibrio Orgánico. La tendencia de todas las estructuras ligadas al proceso de la vida es la de alcanzar el equilibrio relativo que te permite obtener un estado de realización intermedia para continuar el movimiento hacia estadios de desarrollo superior. Nada cuanto sucede es casual sino causal.
Principio de Resonancia Armónica. Es el principio de la octava resonante. Las octavas son el vehículo de información del todo, como ley de la armonía, representa la integridad. Las energías vibratorias contactan y resuenan con sus respectivas equisonantes en los niveles superiores e inferiores de manifestación.



7. Del Poder Místico (Tono 7)
Principio de Unificación Mental. El poder místico es el poder que proviene del todo que es Mente Pura. Genera el alfa y el omega, siendo su canal de comunicación el cordón de plata. El tono 7 canaliza la energía inspirando la armonización.

2 comentarios:

  1. (L) qué pasa si, sufrimos una rotura en una de las articulaciones? como deberiamos interpretarlo?

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    En el caso de fractura en clavícula izquierda, que interpretación se le da?
    Saludos

    ResponderEliminar