jueves, 30 de mayo de 2013

Igor Stravinsky "La Consagración de la Primavera" Pequeño tributo




GRACIAS FÉLIX ARDANAZ


La Humanidad rinde justo homenaje al genio de Igor Stravinsky, he considerado en esta ocasión poner algunas de las frases célebres del compositor, si bien es cierto que lo más genuino es escuchar su música, pero sabiendo que en Igor Stravinsky nada es prescindible como ser auténtico e  integro que era,  en estas citas he querido acercaros un poquito a su dialéctica con el si mismo, con el universo y con todos nosotros, se nos muestra generoso y poderoso.

En su música la célebre cita de L. V. Beethoven, "Tocar una nota equivocada es irrelevante, tocar una nota sin pasión es imperdonable", se agiganta,  en la consagración de la primera desde la primera célula a la última todo es amor nada en ella es envano, funciona como un gran conjunto,  es pasión, la consagración nos trasciende y viaja por el tiempo, pervive, es una obra maestra.

GRACIAS IGOR STRAVINSKY



"Escuchar es un esfuerzo, y sólo escuchar no es mérito. Un pato oye también".
"No basta con oír la música; además hay que verla".
"No vivo ni en el pasado ni en el futuro; estoy afirmado en el presente. No puedo saber qué es lo que ha de traer consigo el día de mañana; puedo tan sólo atenerme a lo que hoy es para mí una certeza".
"¡Prisa! Nunca tengo prisa, no tengo tiempo".
"Me he vuelto un revolucionario a pesar de mi mismo".
"Seguir un sólo camino es retroceder".
"Un buen compositor no imitar; roba".
"¿Acaso no es por el amor que tenemos éxito en llegar hasta la esencia misma del ser?"
"La música es incapaz de expresar nada por sí misma".
"La música de la película debería tener la misma relación con la película dramática que la que tiene el que toca el piano en un salón con el libro que estoy leyendo".
"Una revolución no es sino el desplazamiento de un móvil que, luego de recorrer su giro retorna al punto de partida".
"Soy un inventor de la música".

No hay comentarios:

Publicar un comentario