Muchos genios de la salud consideran los ayunos como la manera de llevar el cuerpo a un estado de salud óptimo. Sin embargo, algunas precauciones deben tomarse con el zumo fresco que consumes. El jugo de remolacha, en particular, puede tener algunos efectos secundarios sorprendentes. Ten algunas precauciones en mente la próxima vez que saques tu licuadora para hacer jugo de remolacha.
Paralisis emporal de las cuerdas vocales
El Centro de Nutrición del Cáncer señala que la pérdida temporal de tus cuerdas vocales puede ocurrir después de beber jugo de remolacha. El Centro sugiere que este efecto puede evitarse usando sólo la remolacha orgánica y la combinación de jugo de remolacha con otros zumos, como zanahoria y apio.
Toxicidad del hígado
La remolacha tiene un efecto de limpieza de gran alcance en el cuerpo. El Centro de Nutrición del Cáncer advierte que las grandes cantidades de jugo de remolacha sin diluir pueden arrojar toxinas en el hígado en cantidades tan grandes que el hígado no puede procesarlas de manera eficiente. Las personas con enfermedades del riñón e hígado deben consumir jugo de remolacha sólo en dosis muy pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario