viernes, 27 de junio de 2014

Receta para reducir pesticidas

fuente:

http://www.nutrigps.com/2014/06/14/receta-para-eliminar-pesticidas-de-frutas-y-verduras/


RECETA PARA REDUCIR PESTICIDAS DE FRUTAS Y VERDURAS

Desafortunadamente es una realidad que los alimentos que hoy consumimos contienen una gran cantidad de pesticidas y químicos como ceras y abrillantadores.
No podemos hacer mucho al respecto  y en ocasiones no es posible comprar alimentos orgánicos pero lo que SI  podemos hacer ( en verdad ayuda mucho aunque parezca algo muy sencillo) es utilizar esta fórmula para reducir los residuos de pesticidas y eliminar ceras de nuestras frutas y verduras.
pesticidas2
 Lo único que tienes que hacer  antes de usarlas o en cuanto llegues a tu casa del mercado es:
Remojar las frutas y verduras en agua en un radio de 4:1 de agua y vinagre. Es decir si utilizas 4 tazas de agua, poner 1 taza de vinagre. Ademas agrega 1/4 taza de bicarbonato y el jugo de 1 limón. Deja remojar minimo 20 minutos. En ocasiones se ve una nube que flota en el agua y residuos en el fondo.
foto 1-3
Puedes también hacer la siguiente fórmula y guardarla en un rociador si quieres tener  una menor cantidad siempre a la mano. No es necesario enjuagar después.
RECETA PARA ELIMINAR PESTICIDAS DE FRUTAS Y VERDURAS
 
Author: 
INGREDIENTS
  • 1 taza de Agua
  • ¼ taza vinagre de manzana o vinagre blanco
  • 2 cdas de bicarbonato de sodio
  • jugo de 1 limón
INSTRUCTIONS
  1. Mezclar todos los ingredientes y guardar en un rociador.

 
Ojo: Esta fórmula no suple el además desinfectarlas para eliminar bacterias, virus y hongos. Es únicamente para reducir pesticidas y ceras.
Si quieres conocer qué alimentos son los que más pesticidas tienen te invitó, si aún no lo haces, a leer mi articulo ¿ Cuántos pesticidas nos estamos comiendo? , y para conocer el contenido de residuos de pesticidas de casi todos los alimentos puedes bajar la APP gratuita What´s on my food?

No hay comentarios:

Publicar un comentario