SodaStream, la pesadilla de Coca-Cola y Pepsi
Los dos 'gigantes' cargan contra el anuncio televisivo porque "denigraba a los otros refrescos"
EL PERIÓDICO / Barcelona
Decenas de botellas de refrescos de las compañía Coca-Cola y Pepsi explotando cada vez que alguien usa el dispositivo. "Con SodaStream puedes ahorrar 2.000 botellas cada año. Si te gustan las burbujas, déjalas libres", se oye. Éste es el anuncio que hizo SodaStream, un aparato que permite hacer refrescos de soda en casa ahorrando dinero y ayudando al medio ambiente. Se emitió en televisión en el Reino Unido, hasta que estalló la polémica y fue censurado.
A los pocos días, la emisión del espot televisión fue prohibida. Los responsables de la censura argumentaban que la pieza publicitaria "denigraba a los otros refrescos", especialmente a Coca-Cola y Pepsi. Sin embargo, desde la compañía 'alternativa' calificaron la decisión como "absurda".
RECTIFICACIÓN
Pero la cosa no ha quedado aquí, y SodaStream ha aprovechado para sacar tajada de la polémica. No han tardado en publicar un nuevo anuncio, que denuncia de forma original la censura. Lo hacen dejando la pantalla en negro pero manteniendo el sonido de las botellas que explotan. Y no les ha ido nada mal. El vídeo censurado ya ha superado los tres millones de reproducciones enYouTube y las ventas de SodaStream se han multiplicado.
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