domingo, 5 de enero de 2014

Los Tres Reyes Magos y algo más jajaj...


fuente: http://angelesdebarro.com/2014/01/05/la-magia-de-las-tres-esencias-y-el-quinto-dia-noche-de-reyes/


LA MAGIA DE LAS TRES ESENCIAS Y EL QUINTO DÍA “NOCHE DE REYES”

18479937-madrid--10-de-marzo-mosiac-moderna-de-la-adoracion-de-los-reyes-magos-por-pater-rupnik-de-capilla-deBajo las cumbres de Capricornio la divina y sagrada Luz iniciática vertida por la constelación que por excelencia evoca la fuerza de la alquimia y la transfiguración mística, nos envuelve en la oscuridad del pasado novilunio evocando la caverna, el pesebre, la fuerza silenciosa del mundo interno donde toda maestría se inicia.
En el quinto día del recién innagurado 2014 ( el 7 esotérico que a través de los misterios milenarios nos acerca a la percepción de un sistema septentenario que evoluciona a través de 7 fuerzas primigenias, Logos Solares o Rayos Cósmicos)  y el mito, el símbolo, el lenguaje ancestral de la parábola que instruye en su lenguaje más cercano a los buscadores de los orígenes ancestrales del hombre divino, nos convocan hoy.
Situados en el silencioso encuentro de la luz suprema  capricorniana  la magia y ceremonial de un evento iniciático para el “hijo del hombre que es también hijo de Dios” nos conduce hacia la propia caverna interna donde la fuerza del Amor de este nuestro sistema, y la desbordante compasión de ese Amor hecho carne y palabra en el simbolismo del Cristo, nos guía a través de ese sendero intuido hacia Sirius (Estrella de Oriente).
Orión (Los Tres Reyes) realizan su triple ofrenda sagrada (oro-incienso-mirra) al recién nacido Amor Universal que se gesta en la caverna, en el pesebre de la individualidad que ha de entregarse a la totalidad manifestada del Gran Avatar de la Paz, del Gran Mediador, (humanidad) que está llevando a cabo su transfiguración, iniciándose, elevándose, trascendiendo la cuarta conciencia (cuarto reino-humanidad) para emerger al quinto reino (reino de las almas-conciencia grupal), a la conciencia Álmica donde el Todo se manifiesta como un gran centro unificado de Amor-Sabiduría.
El cinco de este primer evento de magia organizada anual que por los corredores del tiempo y las tradiciones milenarias han llenado la rica simbologia esotérica, nos invita a vivenciar los cinco senderos (cinco etapas de la consumación crística) de las iniciaciones individuales que materializados en la tierra conducen a las iniciaciones álmicas-cósmicas.
En el mes 1 como el arcano del Mago, el hombre se deja guiar por la “estrella” por la esencia del primer gran iniciador: El Alma. Despliega su luz alumbrando la tierra, las herramientas, el presente único repleto de vida donde el tiempo se vuelve eterno y el espacio infinito.
Superando la inercia el Alma impone su sagrada iniciativa. El mundo intuitivo crece frente al mental concreto desvelando las puertas que conducen al Ángel de la Presencia, a la mente abstracta al mundo de la creación evolutiva, donde Ángeles Solares e Instructores reciben al Alma liberada.
La primera ofrenda el Oro…la naturaleza material que ha sido sublimada, que ha sido recorrida a través de las historias astrales del Ánima Mundi y cuyos reinos dévicos han sido elevados, amados, encumbrados a su lugar de “dios manifestado” para rendir servicio al “hijo del hombre que es también hijo de un Dios”.
El esfuerzo y el dolor del aprendizaje trascendido radiando la nueva gloria de la alegría en la tierra, de la alegría en los pasos por cada escenario que ha sido reconocido y consagrado a su verdadera esencia. Los pilares de acuario, la tierra bendecida para su siembra de Amor, Belleza y Libertad.
Incienso:
La naturaleza emocional elevándose a través del fuego que lo prende para envolver la esencia liberada. La sanación energética, la purificación del aura de Gaia y de sus hijos, que entregados al creciente amor maduro (compasión) nos instruye en el misterioso camino de los magos, del empleo de la energía de Amor, como Madre, como vientre, como instrumento, como espacio de este nuestro sistema donde los escenarios perfectos se convocan y manifiestan en la materia.
Rendidos ante el Avatar de la Paz naciente , guiados hacia esa caverna celestial que custodia la memoria divina, al final de un largo viaje la estrella de cinco puntas radia en cada hombre. La quinta Esencia liberada, el Alma creciente a su propio bio-ritmo cósmico se deja llevar por los reflejos de si mismo en los cielos, cuyo impulso mueve planetas, estrellas y constelaciones, trazando el propio mapa que conduce del inidividuo al Todo.
La mirra…La mente y su muerte metafórica que hace resucirtar las creencias a su verdadera forma. El dolor imaginado y el sufrimiento de una rueda mental de aprendizajes que abriéndose, entregándose, liberándose de todas sus limitaciones sociales y emocionales, se redescubre como puente concreto al quinto reino. como lugar, como herramienta con que la mente abstracta y sublimada se manifiesta con el poder creador del Ángel de la Presencia quien canta al son del violín del Alma que entona la partitura el “plan” Sagrado del Espíritu.
En este año siete, donde las energías conscientes han de conducirnos hacia los confines dimensionales, llegamos hoy 5 de Enero, evocando la danza de la quinta esencia, el primer iniciador (el Alma individual), el servidor, instructor y maestro que en su radiante amor nos conduce al espacio de los Grandes Instructores cósmicos.
Un re-nacimiento a la magia planetaria a la estrella de cinco puntas que ha sido consumada por el viaje de la conciencia por los fuegos purificadores de la tierra, el aire, el agua y el fuego…convirtiéndose en el éter capaz de hacer resonar la palabra, de hacer vibrar lo inmanifestado hasta los confines de la belleza y la pureza extrema.
En este rito mágico, de reyes, estrellas, profetas y esencias sublimadas…la grandeza de este tiempo nos abre las puertas a la nueva vida de una nueva tierra.
“Porque en verdad os digo, que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios”.
Bendita la danza de Visionarios y sus Almas.
Namasté.
Anabel.C.Huertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario