domingo, 12 de enero de 2014

Begoña Alberdi en Ratones Coloraos





   "Si bien es cierto que para cantar no hace falta estar gordo, también es cierto que muchas personas reconocidas así han estado y bajo mi punto de vista eran y son seres de extrema belleza..."

    "El arte no entiende de gustos o estilos, eso está circunscrito a lo mundano. El arte con mayúsculas nos trae el más allá de todo y por ello dicha manifestación cuando se da es universal y en consecuencia nos conmueve, pues el alma aun recuerda, es la  mente que se ha olvidado"

      ¿En los tiempos que  corren sería imposible ver a una Caballé o a un Pavarotti....?
               Dejo que se interroguen y respondan

     Además habría que ver si realmente dicha operación  no afecta, y en el caso de que no afecte en algunos casos pueden también haber personas que si les afecte, o piensan ustedes que somos todos iguales?

    Además como no va afectar llevar un balón de no se que en el estómago, que precisamente es uno de los órganos que se encuentra más cercano al diafragma... En fin tampoco digo que se tenga que prohibir dicha operación, pues no tengo fe en las prohibiciones, que cada cuál sopese... Pues cada uno sabe que zapatos lleva en su camino y por donde debe caminar...

     Mi conclusión personal es que si mi cuerpo es el vehículo del sonido y soy un canal por donde pasa, entonces soy un espacio por donde el transita, entonces piensen un momento donde  se ubican las cuerdas vocales, pegaditas a la glándula tiroidea,  justo en el cuello en medio del tránsito de la cabeza al corazón, como es posible que si eso se da de ese modo mi voz no quede modificada, cuando lo primero que varía cuando adelgazamos es nuestro metabolismo que está íntimamente relacionado con la glándula tiroidea, entre otras cosas y además también está relacionado con los cambios a nivel emocional... Además si a un teatro le quito un trozo del armazón de las paredes que lo recubren o aun piano le levanto la tapa el sonido automáticamente se ve modificado, pero claro la voz es algo más que todo eso ciertamente, es nuestro timbre y símbolo de distinción, nos acerca a la autenticidad y nos hace reconocibles, por lo tanto es mutable y además está vivo,  pues es un organismo total que lo contiene, entonces creo que afectar le afecta todo, otra cosa es que eso es simplemente modificación que tiene que ver con el fluir y que no tiene porque afectar a lo sustancial, que como he dicho anteriormente no se circunscribe a ninguna forma concreta... Pero dicho todo esto  creo que corremos riesgos innecesarios en pro de no se que porras...

   Y aquí les dejo unos budas para la reflexión, concretamente el de la Felicidad y se dice que dicho ser                                                              poseía una voz hermosa y poderosa...

 


Por si hay algún despistado este es el Buda de la Felicidad y de la fortuna, hay muchos más, pero bueno lo puse por la cuestión siguiente...  Son protectores de las festividades y de la abundancia, entre otras cosas, además siempre aparecen sonrientes y el canto es una sonrisa interior acompañada, en fin...

Buda de la suerte, de la abundancia y de la felicidad

Tiene varias atribuciones dependiendo de la fe o de las tradiciones de cada lugar, tanto en China como en los países en donde existen colonias de etnias chinas.
Buda de la suerte para muchas cosas ya que las formas circulares alejan las aristas, espinas o puntas que hieren y alejan lo bueno.
Buda del dinero, ya que es representado con sacos de dinero y regalos. Si lo mentalizas de esa manera equivale hasta el mismo Papa Noel de las navidades occidentales. Todos quisiéramos recibir regalos.

Tócale la panza todos los días, la prosperidad te sonreirá.
Buda de la felicidad, por la alegría eterna que siempre transmitió. "Claro, que lo ideal ahora es comer bien, pero sin engordar, ¿porque tenemos que estar todos como raspas y con eso parece que la felicidad ya está asegurada?,LA PARTE EN AMARILLO HA SIDO MODIFICADA, PUES EL TEXTO ORIGINAL VENÍA A RETRATAR LA OBSESIÓN QUE TENEMOS ACTUALMENTE POR EL CUERPO Y SU FORMA CONCRETA..  Barriga llena corazón contento. Es una figura agradable y que transmite felicidad.
Lo más importante, es que se crea o no, la mente tiene este buda, o amuleto para otros, como algo positivo, como enviando afirmaciones de éxito y prosperidad.

Energía positiva

Las formas redondeadas mencionadas hacen que el chi o energía se deslice o desplace con armonía por todos los ambientes en dónde se encuentre su figura. Algunos prefieren colocarlo de espaldas, es decir el buda gordo mirando hacia la pared.
Ello se debe a que las formas redondeadas siguen en su espalda además que el Buda mira hacia dentro de los negocios u hogares, de tal manera que los llena con su mirada de felicidad y suerte.
El buda gordo, realmente es un buda feliz. La felicidad atrae la felicidad. Puedes tenerlo en tu casa, en tu oficina, es una simpática figura que sin duda llenará un buen espacio en tu vida.
En los países en dónde existe influencia de la comunidad china o taiwanesa lo encontrarás siempre. Puede ser considerado una superstición, pero realmente, la energía se mueve también con lo que la mente irradia.
El taoísmo, uno de los pensamientos base de todas las religiones, acepta la creencia en el poder que ejercen las formas y la mente, entre ellos este buda feliz.

    Volviendo al tema:

      Y para colmo una vez más el canon parece afectar más a las mujeres.  La linea de la entrevista  pasa de puntillas por la cuestión de la belleza y aquí tenemos el núcleo de la situación que hoy vivimos.
     La pregunta sería, es necesario que para recoger la belleza de la música se tenga que estar dentro de un canón de belleza determinado en pro- de algunos directores de escena "maniqueistas" y otros directores de cine etc...? Mi respuesta desde la humanidad la conocéis todos, y es No, pero la realidad dice que si, lamentablemente bajo mi punto de vista.
     "De que estamos hablando señores, si ustedes circundan la belleza a un estilo determinado, en defensa de sus ideas o muchas veces razones fundadas en egos desmesurados, se están perdiendo la grandeza de la vida, la eterna belleza. Ustedes señores entonces aun no han visto la más pura belleza, y son ignorantes de ella"...Y en consecuencia su arte retrata exactamente esa ignorancia y en consecuencia la  pequeñez que existe aun en sus almas y así es en sus obras..."

   Me parece una aberración que está señora tuviera que adelgazar 70 kilos para poder entrar dentro de un canón inventado, si me dicen es salud-entonces puede colar-, pero la enfermedad no es patrimonio de ninguna forma concreta que se sepa, aunque ahora hay muchas personas empeñadas en demostrar que eso que acabo de decir es incierto, que intereses pueden tener..., y encima que la forma de tú cuerpo  sea una condición para ser artista de tan noble arte como la música, ciertamente me parece un insulto al alma humana y a la inteligencia

   Que sería la humanidad sin el sordo de Beethoven?

    Que sería la ópera sin Caballé?

    Que sería la pintura sin Van Gogh?

    Que sería la historia sin Albert Einstein, el "tonto de la escuela"?

   "El talento debería estar supeditado a la grandeza artístico-espiritual y a la veracidad-autenticidad que se encuentra en dicha alma y así en su obra, no al modelo que lleva y como lo lleva, o si fu o si fa,  el artista es aquel que tiene la capacidad de trascender y nos da la oportunidad de trascender a los que escuchamos, nos sale al encuentro en un compartir libre, ajeno a la razón, tocando el corazón  y nos hermana"

    "Que desean seres auténticos o productos precocinados, esa es la cuestión, y además por desgracias esos productos son almas humanas que sufren en silencio el saber que caminan un camino incierto, pues donde no hay veracidad se cuela la oscuridad"


   "Ya está bien de tanta belleza superflua..."

        "Con lo bonito que es el arco iris y la infinita paleta de posibilidades que nos da, porque se quedan sólo                                                                            con el rosa..."
                                                                                                                        E.R
 PD: "A mi esta señora me parece guapísima y bella con 80 kilos encima y 60 menos, si ella es feliz pues en consecuencia ayuda a mi felicidad, me parece estupendo lo que haga con su vida y que como bien dice en la entrevista haga las cosas hasta el final, elige y actúa en consecuencia, AMEN..."

        Este texto ha sido escrito para la reflexión y es evidente que he puesto parte de mi pensamiento y sentimiento, no obstante quiero reiterar que una vez más es eso exclusivamente un trocito en este inmenso mar...


Fuente: http://vidaok.com/el-buda-gordo-suerte-feliz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario