viernes, 28 de febrero de 2014

Jessye Norman - Summertime-GRACIAS AL PIRATILLA QUE HA GRABADO ESTO









GRACIAS A QUIÉN HA ROBADO ESTA GRABACIÓN...

Enriqueta Tarrés, soprano.: "Mi carrera ha sido la de trabajadora, no la de diva".

fuente:

http://www.codalario.com/entrevista/apartado-para-rotacion-de-informaciones-en-la-cabecera/enriqueta-tarres--soprano-mi-carrera-ha-sido-la-de-trabajadora--no-la-de-diva_1753_34_3807_0_1_in.html

 

ENRIQUETA TARRÉS, soprano: 'Mi carrera ha sido la de trabajadora, no la de diva".

26 de febrero de 2014
Foto: Foc Nou
Estos días en que su nombre vuelve a leerse con motivo de la puesta en escena de Curro Vargas en el Teatro de la Zarzuela, donde cantó el papel de Soledad hace 30 años, recuperamos esta entrevista realizada en el mágico estío del Empordà, en la que podemos comprender cómo quien fue partenaire sobre el escenario de nombres como Bergonzi, Del Monaco, Pavarotti, Gedda, o Corelli y tuvo como maestros a batutas de la talla de Solti, Kempe o Kleiber, escogió la "carrera de trabajadora, no la de diva", decidiendo ser feliz con lo que ya tenía para, aún a día de hoy, desprender esa honrada alegría con cada una sola de sus sinceras sonrisas. Una mujer, una artista hecha a sí misma sobre la que uno no puede dejar de pensar que efectivamente, si no fue diva es porque no quiso.

¿Cómo es la vida de Enriqueta Tarrés?Ahora, la actual… ¡pues muy silenciosa! (Risas), cosa que no ha sido antes. Estoy todavía en el Conservatorio del Liceu como profesora emérita y el caso es que estoy allí muy bien, porque toda la vida cantando para luego ponerte a hacer calceta… ¡cuesta! (Risas). Llevo mi vida de forma muy tranquila, no soy nada inquieta en el aspecto de no parar de ir de un sitio para otro, eso no, aunque sí en la parte del intelecto. Este año me he matriculado en la universidad, donde dan unas conferencias muy buenas y me gusta porque me gusta aprender, siempre se ha de aprender. Y luego por lo demás tengo tiempo para todo, para mis nietos… El otro día en la peluquería una señora me dijo: “hacerse mayor es muy bonito”, y yo la miraba y me decía a mí misma, ¡de eso nada! Pero hay que tomárselo con alegría y si le digo la verdad muchas veces no me acuerdo ni de con quién he cantado a lo largo de mi carrera. El otro día en una conversación estaba intentando recordar cómo se llamaba un tenor de mi época y no hubo manera. Es algo un poco triste, de los teatros y las obras sí que me acuerdo porque si no ya sería el colmo, pero bueno lo mismo usted sabe a quién me refiero: un tenor que no era Mario del Monaco y que tenía fama de guapo…

¿Corelli?¡Corelli! ¡Hay que ver! Pues no pude acordarme y canté con él en el Metropolitan…

En 1973…

¡Fíjese, eso es! Pues tenía la fama de guapo, y estaba haciendo en ese momento una gira con La Bohème junto a Renata Tebaldi. Yo siempre cantaba el segundo cast y recuerdo que todo el mundo hablaba de él, aunque por mi juventud no le conocía personalmente y por lo visto bajaba el final del primer acto creo que un semitono, como casi todos vamos -bueno, hoy ya no sé, porque como son todos más papistas que el Papa… -. Pero el caso es que mi tenor no lo bajaba y en unas funciones tuve que cantar con él. La secretaria de la casa me decía “ay pobre Enriqueta, ¡te ha tocado Corelli! Si te hubiera tocado Domingo… pero Corelli, que en medio de la función puede salir corriendo…” y yo le decía: “Conmigo, no” (Risas). Efectivamente, tenía unos nervios grandísimos y al finalizar el tercer acto, cuando ya salíamos, me iba diciendo “Ah, pero qué mal he cantado” Y para nada, había cantado estupendamente. Pero claro, luego pienso que si yo hubiera tenido la fama que él tenía, seguramente también hubiera sido igual de insegura. Aunque bueno, ahora recuerdo que en otra ocasión, también en el Metropolitan, estaba cantando Matías el Pintor de Hindemith y yo salía a escena con una vela y mire, ¡no paraba quieta la vela del tembleque que llevaba! (Risas) Afortunadamente el público de Nueva York siempre tan educado me aplaudió al salir y ya con los aplausos se te pasan todos los males.
Y hasta entonces, ¿Cómo llegó la música a la vida de Enriqueta Tarrés?
Ya desde muy pequeña tenía una vocecita muy bonita y mi madre, los vecinos, todos me pedían que les cantara; era muy popular en mi barrio y había un patio al que iba a cantar, me pedían La tabernera del puerto y yo les decía “si me pagáis sí, si no, no canto” (Risas) y me daban a cambio diez céntimos o algo así y me iba a comprar chucherías. Luego en la escuela era un zoquete, pero cuando llegaba el Mes de María y me hacían cantar, ahí ya me venía arriba.
Con 12 años entré al Conservatorio municipal de Barcelona, con el Maestro Zamacois como director y Concepción Callao como profesora, de un carácter estupendo. Entré muy joven porque le dije a mi madre: “si tu quieres que estudie piano, tienes que dejarme que estudie también canto”. A lo cual accedió, aunque a la maestra le pareció muy pronto. Me hicieron una prueba y entré, por lo que a los 18 años ya había terminado la carrera de canto y a los 23 más o menos ya recogí el Premio de Toulouse.

Y al año siguiente debutó en Valencia con Il Trovatore
¡Sí, y sólo recuerdo que nos llovió! Creo que se tuvo que suspender el final, que decía Napoleone Annovazzi… ¿Le suena a usted Annovazzi?

Sí, con el que también hizo gira junto a Carlo Bergonzi…
Sí, y creo que fue también con quien debuté Desdemona en Otello, al lado de Mario del Monaco. Tenía veintipocos años, pero es que antes se comenzaba antes; bueno es que antes todo era diferente. Debuté en el Liceu sobre el año 55 ó 56 con Faust de Gounod, antes de mi marcha a Basilea, donde entonces estaba Montserrat Caballé, con la que coincidí. Precisamente en mi audición allí estaba ella, dándome ánimos desde el primer piso del teatro, e incluso cantamos juntas Don Giovanni, yo hacía Donna Anna y ella Donna Elvira. Luego ella marchó a Bremen y de allí a Nueva York donde fue su “boom” y es que ante ella hay que quitarse el sombrero… Yo por mi parte hice carrera por Alemania, y también en América y por el resto de Europa, Japón y Hong-Kong…

Mucho ha tenido que cantar en Alemania y ser muy querida para que la nombrasen Kammersängerin en Berlín…
Era en Berlín Oriental sí. Llegué un día y tenía todo el escenario lleno de flores, fue muy bonito. También Pilar Lorengar que en paz descanse lo era, ella en Berlín Occidental, donde creo que cantamos juntas, ¡también qué casualidad un Don Giovanni! La verdad es que aquí hemos tenido muy buenos cantantes porque mire Plácido Domingo, Teresa Berganza, Alfredo Kraus… y bueno teníamos dos barítonos maravillosos que no sé si se les ha reconocido todo su mérito, como eran Ausensi y Sardinero. En Europa, en el mundo, eran ellos, que eran, yo no me incluyo, unos cantantes de primera línea.
¿Usted se siente reconocida aquí?
Mire, yo he hecho la carrera de trabajadora, no la carrera de diva. Desde el momento en que a mí me han llamado para cantar en Hamburgo, en Viena, en el Metropolitan… yo iba, cantaba y me iba. No me prestaba al marketing, a la propaganda ni a vender mi imagen. Por suerte me he sentido querida por mis compañeros y por los Maestros, grandes batutas como Kempe, Solti, Kleiber, Masur… y que si no han sido grandes batutas de nombre, como yo no lo he sido, han sido grandes batutas de verdad. Hay que darse cuenta de que hay mucha gente cantando por el mundo que no tienen nombres de divos y son maravillosos.

¿El marketing era necesario entonces?
Yo creo que la publicidad ha sido necesaria siempre, aunque a Dios gracias lo mucho o lo poco que tengo de renombre yo me lo he ganado a pulso. Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero mire, yo por suerte pude debutar en el Liceu bien jovencita. Desde entonces no he parado de cantar y he cantado mucho, mucho, pero mucho.

Y de todo lo que ha cantado, ¿hay algún rol que le haya marcado especialmente?
El papel que siempre me ha encantado cantar y que me era muy fácil cantarlo, siempre, Desdémona en Otello. Que efectivamente lo debuté con Mario del Monaco. También Don Carlo, La Bohème, Butterfly… En fin, todo lo que cantaba lo cantaba con muchísima ilusión, pero si tengo que escoger uno, con lo puro que es el personaje… Desdémona, aunque no sea el que más he cantado precisamente.

Empezando tan joven y con una carrera tan extensa, ¿hay algún papel que se le haya escapado?
Sí, sí hay uno que en aquel tiempo lo quería y no llegué a cantarlo: Manon Lescaut. Aunque curiosamente podría haber hecho toda mi carrera con Mozart, Verdi y Strauss.

¿Y el más complejo de abordar?

Bueno, la música contemporánea. Por ejemplo Edipo y Yocasta de Soler, aquí en el Liceu…

La música contemporánea es otra faceta importante de su carrera, está también El Giravolt de Maig
He cantado bastante pero no mucho y precisamente el Giravolt en realidad nunca llegué a cantarlo. Lo llevaba estudiado e iba a cantarlo, pero venía desde muy lejos y tenía que hacer escala es Moscú y entonces las cosas no eran tan fáciles como ahora, pasar toda aquella zona en aquella época, con la aduana… tuve que llamar a Ros-Marbà porque no quería arriesgarme a llegar tarde con el tiempo tan ajustado que tenía para llegar a Barcelona. Ni siquiera te dejaban salir del aeropuerto para ir a un hotel, allí tirada te dejaban. Eran tiempos más difíciles, una época muy triste allí.
¿Y los momentos más alegres?
Los más bonitos los he tenido siempre cantando. Dios mío, poderte dedicar a una cosa tan, tan bonita como es cantar… recuerdo el primer Requiem de Verdi que hice con el maestro Kempe, aquello fue tan maravilloso, tan extraordinario. Siempre que ha habido un momento importante en mi carrera ha sido un momento muy feliz. No me daba cuenta de que era feliz porque estaba nerviosilla, pero sin duda era feliz, en América, aquí en casa en Hamburgo…

Es curioso que diga “aquí en casa en Hamburgo”… ¿Cómo ve la situación actual de la cultura en España?
Claro es que yo vivía allí, pero a más a más, como mi casa sí. Lo de aquí ahora es, a mi modo de ver, quizá me equivoque, un absoluto desastre. Con esta época de crisis que nos toca vivir, encima nos suben el IVA a la cultura… ¿Por qué? La gente no puede acudir no porque no quiera si no porque ya no puede. Los artistas estamos siempre en precario y sólo faltaba esto. Pero vaya, que todo esto es a mi modo de ver, que puedo estar equivocada; también hay quien me dice que no se me ha reconocido lo suficiente aquí y yo no lo creo.

Pues yo si lo creo, perdone que le vuelva a insistir…
Siempre he tenido trabajo, siempre he tenido trabajos dignos que no me han obligado a cantar cualquier cosa que no me gustara… insisto que la carrera de diva es que no iba conmigo. Mire, llegado un momento en el Metropolitan me ofrecieron realizar una conferencia de prensa y yo pensaba “¡están locos!”. A mí eso me da vergüenza, no sé hacer las cosas de esa manera, me gusta siempre sentirme arropada por mis compañeros, pero no eso. Siempre ha habido quien ha pagado un alto porcentaje de su caché a agentes que les proporcionaban publicidad, pero yo siempre me negué a eso, no entendía la necesidad, que en ocasiones resultaba violento.
Antes o ahora, yo imagino que la cosa seguirá siendo igual. Habrá personas que valga su voz o no, harán la carrera con fiestas, amistades y contactos (¡qué tampoco está mal hecho!) y habrá quien la consiga, con mucho o poco éxito, gracias a su trabajo. Las críticas, lo que se decía de mi en revistas y periódicos, sería verdad o sería mentira, pero desde luego no se decía nada influenciado por ningún agente o nadie al que yo hubiera pagado. Y estoy muy contenta de haber sido así.
Las voces de antes, las voces de ahora, tan buenas era unas como son las otras. Lo que pasa es que hoy en día la cultura musical se ha extendido mucho, prácticamente cualquiera puede acceder a unos estudios musicales en los que se exige mucha preparación para sacarlos adelante. Antes había muchas más voces digamos “naturales” que sin estudios hacían maravillas, aún sin estudios, pero haber quién las dejaba escapar…

Eso mismo se decía de Pavarotti, por ejemplo…
No. Eso era mentira. Yo he cantado con Pavarotti y si no sabía música es que era un genio. Cuando cantábamos en Glyndebourne Idomeneo… cantar el Idamante sin saber música, es imposible.

¿Qué le hubiera gustado hacer que no ha hecho en esta vida tan intensa que ha tenido?
Pues mire, musicalmente nada. Me hubiera gustado tener más hijos. Tengo una chica, que es una mujer maravillosa, estupenda, que me ha dado dos nietos maravillosos. Pero con más hijos hubiera tenido más dolores de cabeza sí, pero quizá aún hubiera sido todo más bonito.

jueves, 27 de febrero de 2014

María de Ávila

Fuente:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/muere-maria-avila-maestra-grandes-danza-3141751

La artista que contaba con 94 años había nacido en Barcelona y fue primera figura del Gran Teatro del Liceo de Barcelona

María de Ávila, en el 2004.
María de Ávila, en el 2004.
EFE / Barcelona
Jueves, 27 de febrero del 2014 - 17.13 h
La bailarina María Dolores Gómez de Ávila, maestra de grandes figuras de la danza española como Víctor Ullate, ha fallecido hoy en a los 94 años en Zaragoza, ciudad en la que vivía desde hace años y donde fundó el Ballet Clásico de Zaragoza. La bailarina ha muerto en su casa, acompañada de su hija Lola de Ávila, directora del Estudio de Danza María de Ávila, y sus nietas.
De Ávila, que nació en Barcelona el 10 de abril de 1920 en el seno de una familia sin conexión alguna con el teatro ni la danza, comenzó a los diez años con sus estudios de ballet con la profesora catalana Pauleta Pamiés en el Liceu de Barcelona, y más tarde se formó bajo las órdenes de los maestros Alejandro Goudinov, Antonio Bautista y Antonio Alcaraz.
A los 19 años llegó a ser primera bailarina del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, donde trabajó como compañera habitual del bailarín Juan Magrinyá, y llevó al escenario obras como 'El amor brujo', que interpretó junto a Vicente Escudero en 1939.
Más tarde, la catalana entró a trabajar en el Ballet de Barcelona y la Compañía Española de Ballet, en las que figuró como bailarina estelar. Y, además, trabajó como profesora de danza en el Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona. Fueron unos años de gran actividad profesional que, a causa de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, no permitieron a la artista interpretar ninguno de sus montajes en el extranjero.
Sin embargo, formó compañía con Juan Magriñá, primer bailarín de la Ópera de París, con el que recorrió en varias ocasiones los más importantes teatros españoles. En 1948 contrajo matrimonio con el ingeniero aragonés José María García Gil, lo que hizo que se trasladara a Zaragoza, donde en 1954 fundó su Estudio de Danza Académica. Un centro por el que han pasado figuras importantes de la danza española como Víctor Ullate, Ana María de Gorriz, Cristina Miñana, Ana Laguna o Amaya Iglesias.
En esa ciudad, De Ávila también fundó el Ballet Clásico de Zaragoza y el Joven Ballet María de Ávila. En febrero de 1983 se hizo cargo de la dirección de los ballets Nacionales Español y Clásico, donde se encargó de sistematizar el trabajo interno del ballet, así como abrió las puertas a coreografías como las de George Balanchine y Anthony Tudor.
Además, la bailarina encargó trabajos al bailarín y coreógrafo estadounidense Ray Barra, a quién posteriormente ofreció el cargo de director estable, que desempeñó hasta diciembre de 1990. Tras abandonar estos cargos, se ocupó de dirigir e impartir clases en su academia de ballet 'María de Ávila' de Zaragoza, donde trabajó durante varias décadas. En la actualidad, su hija Lola es la directora de centro.
Entre los galardones y distinciones que recibió a lo largo de su trayectoria profesional destaca el Premio Santa Isabel (1965), el Premio San Jorge (1974), o la Medalla de Oro de la Ciudad de Zaragoza, que se le entregó en 1982. De Ávila también fue galardonada con la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, en 1989; la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio en 2006, y el Premio Aragón, en 1996.
Figuraba también en su currículum el ser miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, lo que le convirtió en la primera bailarina en entrar en una academia de arte en España. En Madrid su nombre está muy presente ya que el Conservatorio Superior de Danza lleva el nombre de esa maestra de bailarines.

El profesor de Universidad y el jarro lleno

COMPARTE !!!

Un profesor se paró frente de su clase mientras tenía algunas cosas en su escritorio. Al dar comienzo a la clase, tomo un gran frasco de vidrio que estaba vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Rompió su silencio preguntando a sus alumnos si el jarro estaba lleno. Sin excepción, todos los estudiantes asintieron.

El profesor después tomo una caja con canicas de cristal y las vertió entre las pelotas de golf que antes había puesto en el jarro. El profesor sacudió el jarro suavemente y las canicas escurrieron a los espacios que habían quedado entre las pelotas de golf. Nuevamente, el profesor preguntó a sus alumnos si el jarro estaba lleno. Los alumnos, sorprendidos, respondieron con un “sí” unánime.

El profesor tomó una pequeña caja de arena y la vertió dentro del jarro. Por supuesto, la arena lleno todo el espacio que quedaba en el jarro. Pregunto una vez más si el jarro estaba lleno. Los estudiantes respondieron en voz alta y al mismo
tiempo “sí”.

El profesor sacó después dos cervezas debajo de su escritorio y las vertió completamente dentro del jarro de vidrio llenando el espacio entre la arena. Los estudiantes rieron.

“Ahora”, dijo el profesor mientras la risa disminuía, “Quiero que piensen que este jarro representa su vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes – su familia, los hijos, la salud, los amigos y sus pasiones. Si lo perdieran todo y solo estas cosas importantes quedaran, su vida todavía estaría llena y plena. Las canicas representan las otras cosas que importan como su trabajo, su casa y su auto. La arena es todo lo demás, el resto.”

“Si ponen la arena primero dentro del jarro vacío”, continuó, “No habrá más espacio para las canicas o las pelotas de golf. Lo mismo pasa en su vida.”

“Si pasan todo su tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca van a tener espacio para las cosas que son realmente importantes.”

“Presten siempre atención a las cosas que son realmente importantes para ser felices. Pasen tiempo con sus hijos. Pasen tiempo con sus padres. Visiten a sus abuelos. Salgan a cenar con su esposa. Disfruten otra fiesta en familia. Siempre habrá tiempo después para limpiar la casa y cortar el césped.

“Siempre preocúpense de las Pelotas de golf primero - las cosas que realmente importan. Fijen sus prioridades. El resto es sólo arena.”

Una vez que el profesor había terminado, uno de los estudiantes levanto su mano y preguntó que representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo, “Que bueno que preguntaste. La cerveza solo muestra que no importa cuan llena de cosas parezca tu vida, siempre hay tiempo para compartir un par de cervezas con un amigo.” — COMPARTE !!!
COMPARTE !!!

Un profesor se paró frente de su clase mientras tenía algunas cosas en su escritorio. Al dar comienzo a la clase, tomo un gran frasco de vidrio qu...e estaba vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Rompió su silencio preguntando a sus alumnos si el jarro estaba lleno. Sin excepción, todos los estudiantes asintieron.

El profesor después tomo una caja con canicas de cristal y las vertió entre las pelotas de golf que antes había puesto en el jarro. El profesor sacudió el jarro suavemente y las canicas escurrieron a los espacios que habían quedado entre las pelotas de golf. Nuevamente, el profesor preguntó a sus alumnos si el jarro estaba lleno. Los alumnos, sorprendidos, respondieron con un “sí” unánime.

El profesor tomó una pequeña caja de arena y la vertió dentro del jarro. Por supuesto, la arena lleno todo el espacio que quedaba en el jarro. Pregunto una vez más si el jarro estaba lleno. Los estudiantes respondieron en voz alta y al mismo
tiempo “sí”.

El profesor sacó después dos cervezas debajo de su escritorio y las vertió completamente dentro del jarro de vidrio llenando el espacio entre la arena. Los estudiantes rieron.

“Ahora”, dijo el profesor mientras la risa disminuía, “Quiero que piensen que este jarro representa su vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes – su familia, los hijos, la salud, los amigos y sus pasiones. Si lo perdieran todo y solo estas cosas importantes quedaran, su vida todavía estaría llena y plena. Las canicas representan las otras cosas que importan como su trabajo, su casa y su auto. La arena es todo lo demás, el resto.”

“Si ponen la arena primero dentro del jarro vacío”, continuó, “No habrá más espacio para las canicas o las pelotas de golf. Lo mismo pasa en su vida.”

“Si pasan todo su tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca van a tener espacio para las cosas que son realmente importantes.”

“Presten siempre atención a las cosas que son realmente importantes para ser felices. Pasen tiempo con sus hijos. Pasen tiempo con sus padres. Visiten a sus abuelos. Salgan a cenar con su esposa. Disfruten otra fiesta en familia. Siempre habrá tiempo después para limpiar la casa y cortar el césped.

“Siempre preocúpense de las Pelotas de golf primero - las cosas que realmente importan. Fijen sus prioridades. El resto es sólo arena.”

Una vez que el profesor había terminado, uno de los estudiantes levanto su mano y preguntó que representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo, “Que bueno que preguntaste. La cerveza solo muestra que no importa cuan llena de cosas parezca tu vida, siempre hay tiempo para compartir un par de cervezas con un amigo.” — COMPARTE !!!
Mostra'n més...

 
 

miércoles, 26 de febrero de 2014

Homenaje a Don Paco de Lucía, GRACIAS MAESTRO




                                                 Has dejado huellas imborrables...


                                                                                 Ahora que eres estrella inmortal...

                                              TÚ GRANDEZA SE CORONA INFINITA...
                                                                                                        


                                                                                                             GRACIAS

martes, 25 de febrero de 2014

Lo que no sabes, de los Indigo, Cristal y Arcoiris.


LA TÉCNICA ADECUADA


El templo de Salomón: Isaac Newton y sus manuscritos acerca del Apocalip...


La Revelación de La Cueva de Hércules y La Mesa de Salomón


La Flor de la Vida "Conócete a ti mismo"

















        "Detrás de los pensamientos está aquel que está siendo testigo de los pensamientos".
                                                                                                                             

                                    "Conócete a ti mismo..."
                                                                  Sócrates
   "La verdad de lo que eres es innecesaria de respuestas, la verdad es despojarse de la preguntas y las respuestas, lanzarse al vacío del  lleno de todo"...

    "El Buda no dice que es... ""Cada flor es esencia DE CADA PULSO en cada instante...es el fin del sufrimiento, nadar en la abundacia porque ESTÁ EN PRESENCIA VIVA"...

E.R.

     "Escuchando los ritmos circadianos..."

     "El justo medio" Aristóteles
     "El hacer o no hacer" Buda
                                     EQUILIBRIO...AQUÍYAHORA

Pineal

















DMT

Dimetiltriptamina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dimetiltriptamina
DMT.svg
Dimethyltryptamine 27feb.gif
Nombre (IUPAC) sistemático
N,N-dimetiltriptamina
o:
2-(1H-indol-3-yl)-N,N-dimetiletanamina
Identificadores
Número CAS61-50-7
Código ATC
PubChem5761
DrugBankDB01488
Datos químicos
FórmulaC12H16N2
Peso mol.188,269 g/mol
Datos clínicos
Estado legalPsicotrópico (Solamente para fines de investigación científica) (MEX)
Vías de adm.Oral (con un IMAO), insuflada, rectal, fumada (o vaporizada), intramuscular, intravenosa.
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico
La N,N-dimetiltriptamina (DMT) es el enteógeno más potente que existe, se encuentra de forma normal en la naturaleza, pertenece farmacológicamente a la familia de la triptamina. Muchas culturas, indígenas y modernas, ingieren DMT como psicodélico, en extractos o en forma sintetizada. Cuando se refina, la DMT es un sólido cristalino de color blanco. Sin embargo, la DMT que se encuentra en el mercado ilícito es comúnmente impuro y puede aparecer en color amarillo, naranja o salmón, a menos que se haya tomado especial atención en eliminar estas impurezas. Estas impurezas son el resultado de la degradación o se originan a partir de materia vegetal de la que se ha extraído el DMT.


Función y mecanismos de acción[editar]

La DMT (N,N-dimetiltriptamina) es un alcaloide triptamínico de núcleo indólico presente en numerosas plantas y seres vivos. Su uso oral entre humanos es posible gracias a la sinergia entre un IMAO (inhibidor de la monoaminooxidasa) y plantas con la triptamina como la Mimosa hostilis o la Psychotria viridis. El brebaje conocido con el nombre de ayahuasca o yajé incluye Psychotria viridis en su preparación. La DMT se metaboliza de forma muy rápida, volviéndose inactiva por vía oral, debido a la monoaminooxidasa. El uso combinado de plantas como la Banisteriopsis caapi o la Peganum harmala, que poseen Beta-carbolinas, hace posible su ingestión y efectos.
En la actualidad se estudian las funciones que puede desempeñar la DMT endógenamente en el organismo humano, puesto que se encuentran trazas de esta molécula en la orina y en el cerebro de las personas. Algunos especulan que la DMT, producida en pequeñas cantidades por humanos y mamíferos, participa en los efectos visuales del sueño natural e incluso en las experiencias cercanas a la muerte y otros estados místicos. Un mecanismo bioquímico para estos efectos fue propuesto por el investigador médico J. C. Callaway, quien sugirió en 1988 que el DMT puede estar relacionado con el fenómeno del sueño visual, donde los niveles de DMT en el cerebro son periódicamente aumentados para inducir alucinaciones oníricas visuales y posiblemente otros estados naturales de conciencia.[1] El doctor Rick Strassman, sugiere que puede estar relacionada con las experiencias cercanas a la muerte. Su síntesis podría darse en la glándula pineal y en su libro "The Spirit Molecule" relaciona conceptos de la mística oriental como el chakra de la cabeza (sahasrara chakra) o el "tercer ojo" (Ajna chakra), con esta parte del cerebro[cita requerida].
Los últimos estudios indican que la DMT juega un rol fundamental en el sistema nervioso humano como regulador del receptor SIGMA-1.[2] Algunas investigaciones relacionan altos niveles en la orina de moléculas análogas como la bufotenina con enfermedades como el autismo y la esquizofrenia.[3]
De forma recreativa, la DMT puede sintetizarse y ser fumada en pipa sin necesidad de un IMAO. Sus efectos duran entre 5 y 30 minutos y se caracterizan por una gran intensidad subjetiva y fuertes y elaboradísimas alucinaciones con motivos recurrentes como el encuentro con "entidades" (por esto es calificada de "enteógeno"), comunicaciones no verbales con "seres desconocidos", "maquinaria y ciudades futuristas", "viajes a otras realidades y planos", "expansión mental", etc.[4]

Presentación y formas de consumo[editar]

De forma oral sin la toma de un IMAO se trata de una molécula prácticamente inactiva. La DMT puede ser fumada como base libre. En forma de sal puede ser inyectada o inhalada. De este modo existen dos rutas mayoritarias, la toma de un IMAO junto con la triptamina (vía oral) o la toma inhalada o inyectada sin necesidad de IMAO. No existe la tolerancia con la DMT, esto parece estar relacionado con su rol endógeno y rápida metabolización. La dosificación varía entre los 5 mg y lo 45 mg inhalada y los 10 mg y 150 mg de forma oral. La DL50 de la molécula son 110 mg/kg.

Efectos[editar]

La DMT provoca trastornos de la percepción con gran rapidez, lo que se llama en argot "Blaze" (una explosión). La mente y el sí mismo parecen desplegarse ante los ojos de los consumidores (esto según la opinión de los consumidores de dimetiltriptamina) y se produce la sensación de "que uno es lo otro". La comunicación emocional es de una intensidad sobrecogedora. La respiración es normal, los latidos firmes, la mente clara y atenta.
Las visiones son de naturaleza colorida y de gran complejidad, es frecuente el encuentro con otros seres que parecen tener conciencia e identidad propia, la sensación de viajar a "otros lugares" y "dimensiones", sentimientos de "éxtasis y beatitud" y "la fusión con el cosmos y la naturaleza". Todo parece "cargado de un gran simbolismo" y sentido y en general es extremadamente complejo expresar lo vivido con palabras dada su naturaleza. Es frecuente que la experiencia se olvide progresivamente como sucede con los sueños. Las experiencias contadas por los consumidores suelen ser similares, y muchas hablan de atravesar u observar (esto varía también depende de la dosis que se tome) una especie de cristal en el cual orbitan colores y formas fenomenales. Esta experiencia se da en la fase más eufórica y por lo general es lo último que sucede, dura hasta la vuelta a la normalidad.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Nick Acaba De Morir, Pero El Video Que Le Dejó A Su Pequeña Bebé Es Como...


El documento de documentales... ESTE HAY QUE VERLO...


Desert Breath


Gandhi y el profesor "Idiota"

Cuando Gandhi estudiaba Derecho en la College University de Londres, un profesor racista, de apellido Peters, buscaba siempre la menor oportunidad para expresarle su gran animadversión. Pero Gandhi nunca bajó la cabeza y eran muy comunes sus mutuos desencuentros:

Un día, el profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la universidad, Gandhi vino con su bandeja y se sentó al lado del catedrático. 

El profesor, en tono altanero y burlón, le dijo:

- Señor Gandhi, no sabía usted que un puerco y un pájaro no pueden sentarse nunca a comer juntos.

A lo que Gandhi contestó:

- Esté usted tranquilo profesor, que ya me voy volando. Y se cambió de mesa.

El señor Peters, verde de rabia, decidió vengarse en el próximo examen, pero Gandhi respondió con brillantez a todas las preguntas.

Entonces, el profesor le hizo la siguiente pregunta:

- Señor Gandhi, Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos escogería?

Gandhi respondió sin titubear:

- ¡Naturalmente que el dinero profesor!

El profesor Peters, sonriendo, le dijo:

- Pues yo, en su lugar, hubiera preferido la sabiduría, ¿no le parece?

Gandhi respondió:

- Profesor, cada uno toma lo que no tiene.

El profesor Peters, histérico ya y fuera de sí, escribió en la hoja del examen: ¡IDIOTA! y se la devolvió al joven Gandhi. 

Gandhi tomó la hoja y se sentó. Al cabo de unos minutos se dirigió nuevamente al profesor y le dijo:

- Profesor Peters, usted me firmó la hoja pero no me puso la nota...
Cuando Gandhi estudiaba Derecho en la College University de Londres, un profesor racista, de apellido Peters, buscaba siempre la menor oportunidad para expresar...le su gran animadversión. Pero Gandhi nunca bajó la cabeza y eran muy comunes sus mutuos desencuentros:

Un día, el profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la universidad, Gandhi vino con su bandeja y se sentó al lado del catedrático.

El profesor, en tono altanero y burlón, le dijo:

- Señor Gandhi, no sabía usted que un puerco y un pájaro no pueden sentarse nunca a comer juntos.

A lo que Gandhi contestó:

- Esté usted tranquilo profesor, que ya me voy volando. Y se cambió de mesa.

El señor Peters, verde de rabia, decidió vengarse en el próximo examen, pero Gandhi respondió con brillantez a todas las preguntas.

Entonces, el profesor le hizo la siguiente pregunta:

- Señor Gandhi, Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos escogería?

Gandhi respondió sin titubear:

- ¡Naturalmente que el dinero profesor!

El profesor Peters, sonriendo, le dijo:

- Pues yo, en su lugar, hubiera preferido la sabiduría, ¿no le parece?

Gandhi respondió:

- Profesor, cada uno toma lo que no tiene.

El profesor Peters, histérico ya y fuera de sí, escribió en la hoja del examen: ¡IDIOTA! y se la devolvió al joven Gandhi.

Gandhi tomó la hoja y se sentó. Al cabo de unos minutos se dirigió nuevamente al profesor y le dijo:

- Profesor Peters, usted me firmó la hoja pero no me puso la nota...
Mostra'n més...

 
 

Alice Herz GRACIAS...

http://en.wikipedia.org/wiki/Alice_Herz-Sommer


Ayer nos dejo...  y saltó al campo infinito del universo, una nueva estrella abundante y luminosa nos acompaña...


           Hasta siempre

domingo, 23 de febrero de 2014

¿La luna es artificial? Teoría de Vasin y Sherbakov


Jamás Te Hubieras Imaginado Porqué Arrastran A Este Chico Al Mar...


Vivió En La Calle Por 35 Años, Su Historia PRECIOSA


Once claves para reconocer la manipulación...

Fuente:

http://lamenteesmaravillosa.com/once-claves-para-evitar-que-te-manipulen

 

Once claves para evitar que te manipulen


Joseph Goebbels fue el Ministro de Propaganda de Adolf Hitler y el verdadero “poder detrás del trono” en el mundo nazi. Se considera el estratega que convirtió a un grupo marginal en un gigantesco movimiento de masas, con las aterradoras consecuencias que todos conocemos.

La cuestionable habilidad de Goebbels fue haber identificado diversos mecanismos de sugestión y haber implementado tácticas de manipulación muy eficaces. En la Alemania nazi los ciudadanos terminaron formando parte de un proyecto político patológico, mientras interiormente se sentían portadores de verdades universales.

Tal vez pensarás que eso es historia. Al fin y al cabo Goebbels murió hace tiempo y los hechos terminaron desenmascarando la locura implícita en el régimen nazi. Pero la realidad demuestra lo contrario. Los esquemas de manipulación implementados en aquella época continúan vigentes y siguen siendo usados en la política para capturar la conciencia de los ciudadanos.

¿Cómo puedes reconocer esas oscuras tácticas?


Repasemos los once principios de la propaganda postulados por Goebbels y así sabrás si coinciden con las prácticas de algunos de los políticos vigentes en la actualidad.

1. Principio de simplificación y del enemigo único: elegir un adversario y recabar en la idea en que éste es la fuente de todo mal. Por ejemplo: “los inmigrantes”, “la derecha” o "la izquierda".

2. Principio del método de contagio: Asociar a todos los contradictores en una misma categoría, desconociendo los matices y poniéndolos en un solo grupo: el del enemigo único. Por ejemplo “los musulmanes” o “los terroristas”.

3. Principio de la transposición: Acusar incisivamente al adversario de los errores o defectos propios. El ladrón llama ladrón a su adversario para que cuando éste responda sea percibido como el clásico “ahogado que patalea”.

4. Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña y banal que sea, en un hecho del que depende la supervivencia de la sociedad. Se busca que cada acto del adversario sea visto como sospechoso y amenazante.

5. Principio de la vulgarización: "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, la masa tiene gran facilidad para olvidar".

6. Principio de orquestación: "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también las famosas frases: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad" y "Miente , miente, miente que algo quedará. Cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá".

7. Principio de renovación: Consiste en publicar noticias e ideas que denigren del adversario, en gran cantidad y a gran velocidad. Así el contradictor estará defendiéndose todo el tiempo.

8. Principio de la verosimilitud: presentar información aparentemente sustentada en fuentes sólidas, pero que en el fondo se tergiversa o se muestra parcialmente. De lo que se trata es de crear una gran confusión que los ciudadanos tenderán a resolver por la explicación más simple. "Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil".

9. Principio de la silenciación: se trata de no realizar debates sobre temas en los que no se tienen argumentos y, al mismo tiempo, hacer palidecer las noticias que favorecen al adversario. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

10. Principio de la transfusión: valerse de los mitos o prejuicios nacionales o culturales para despertar un componente visceral que aliente determinadas prácticas políticas. Que las ideas terminen siendo sustentadas por las emociones primitivas.

11. Principio de la unanimidad: convencer a los ciudadanos de que piensan "como todo el mundo", creando así una falsa unanimidad. El deseo instintivo de pertenecer a un grupo hará lo demás.

El esquema de Goebbels y sus seguidores se complementa con líderes carismáticos y slogans altamente emocionales y muy simples. También con rituales impactantes en donde el color y el sonido son determinantes. Todo esto consigue sumergir a los ciudadanos libres en una especie de hipnosis de la que desafortunadamente terminan despertando cuando ya es tarde.
- See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/once-claves-para-evitar-que-te-manipulen#sthash.oeZOazTl.dpuf

Homeless Veteran Timelapse Transformation


sábado, 22 de febrero de 2014

"Sierras de Granada" LA TEMPRANICA- Dolores Pérez







Hoy el maestro Antonio Blancas hacia homenaje a las grandes de otros tiempos y entre ellas aparecía Dolores Pérez... Este enlace va dirigido en homenaje a todas aquellas personas que cada día ponen su granito de arena para que la ópera y la zarzuela estén vivas... Eleonora que se que a usted le va a encantar se lo dedico... Un abrazo



Homenaje Antonio Machado...HOMBRE DE LUZ Y CAMINO...



FUENTE:http://www.lavanguardia.com/cultura/20140222/54401591952/machado-75-anos-muerte-poeta.html
  • Artículo de
    logo

Machado, a los 75 años de la muerte del poeta

El 22 de febrero de 1939 fallecía en Cotlliure, 26 días después de cruzar la frontera

Cultura | 22/02/2014 - 02:30h
Machado, a los 75 años de la muerte del poeta
Antonio Machado en la terraza del hotel de Cotlliure donde murió. Es probablemente su última foto en vida Archivo
Núria Escur
Barcelona
Visitar la tumba de Antonio Machado cualquier tarde, bajo la luz gris mineral de Cotlliure y el viento zumbando, es algo que da la medida de las cosas. Las pasadas, las que vendrán, las que no habría que olvidar. La suya es una tumba pequeña, insignificante para la grandeza de quien la ocupa, casi anónima, tapizada de cartas y flores de quienes la visitan en peregrinación. Ellos recuerdan, estos días, que el 22 de febrero de 1939, hace hoy 75 años, el poeta Antonio Machado moría en esa tierra, donde había recalado sólo 26 días antes huyendo de las tropas franquistas.

El 28 de enero de 1939, hacia las 5.30 de la tarde, el joven ferroviario Jacques Baills miraba cómo en la estación de Cotlliure, bajo la lluvia, bajaban del tren, vacilantes, cinco personas con aspecto de refugiados españoles. Ante su desorientación Baills les indicó la dirección del hotel Bougnol-Quintana. Más tarde sabrá que bajo el nombre de Profesor Antonio Machado se han inscrito tres personas más: José Machado, su esposa Matea Monedero y la madre del poeta. Los dos primeros ocupan una habitación inferior, los dos últimos comparten otra en el primer piso. En cuanto Baills descubre que aquel hombre derrotado es el poeta que leía en su infancia se le regala dos libros de Pío Baroja y uno de Gorki. Los últimos que el poeta leerá.

"La madre, Ana Ruiz de Machado, de 84 años, no se tenía en pie. La cogió en brazos como una pluma el periodista Corpus Barga, mientras ella le musitaba al oído: '¿Llegamos pronto a Sevilla?'", explica el periodista Xavier Febrés en Els últims dies de Machado (La Mansarda), libro en el que detalla las vicisitudes del último tramo de vida del poeta. Febrés, como corresponsal del periódico de Perpinyà L'Indépendent tuvo acceso en 1979 a valiosas fuentes. "Recuperé testimonios con la ocasión del 40.º aniversario del éxodo de medio millón de republicanos en la demarcación fronteriza francocatalana. La opción cívica del poeta, voluntariamente inmerso en aquella avalancha humana tan mal acogida por las autoridades francesas, sigue viva entre las nuevas generaciones", explica el periodista, que jamás, en las últimas décadas, ha visto sin visitantes la tumba de Machado.

¿Por que bajaron en Cotlliure? Quince minutos más y, en Perpiñán, podrían haber sido atendidos en un hospital, el poeta de su bronquitis crónica y sus problemas de corazón y su madre de ese desgaste brutal. Pero no pueden con su alma. Llevan tres o cuatro noches sin dormir, son incapaces de continuar. Además, Machado se resiste hasta el último momento a abandonar España. Así lo dejó escrito: "Cuando pienso en un posible destierro, en otra tierra, que no sea esta atormentada de España, mi corazón se turba y conturba de pesadumbre. Tengo la certeza de que el extranjero sería para mi la muerte". Dos años antes decía "soy viejo y estoy enfermo porque paso de los 60, que son muchos años para un español".

Tampoco quiso Antonio Machado -aunque tuvo oportunidad según Corpus Barga de aceptar un ofrecimiento de José Bergamín- irse a París. Le evocaba un mal recuerdo: allí contrajo su amada Leonor la tuberculosis que la llevaría a la tumba. Se había casado con ella cuando apenas tenía 15 años y él 34 y su muerte le sumió en una absoluta depresión. Es entonces cuando Machado solicita su traslado a Baeza (Jaén), donde vivirá con su madre dedicado a la enseñanza. Con el estallido de la guerra civil se traslada a Valencia.

En abril de 1938 Machado llega con sus familiares a Barcelona y se instalan un mes, bajo la protección del subsecretario del Ministerio de Instrucción Pública, Wenceslao Roces, en el hotel Majestic de Paseo de Gracia. De ahí van a la Torre Castanyer, en el número 21 de Paseo Sant Gervasi.

Poco antes -el 27 de marzo de 1938- el poeta había iniciado su colaboración con La Vanguardia, un conjunto de 24 artículos (14 de ellos bajo el lema "Desde el mirador de la guerra"). El gran maestro -absurdamente será expulsado post mórtem del cuerpo de catedráticos de Instituto- publica allí el último artículo de su vida el 6 de enero de 1939.

A principios de 1939 se inician, desde Barcelona, los preparativos para la expedición hacia la frontera y el 22 de enero, a las tres de la madrugada, forman la comitiva con coches y ambulancias militares facilitadas por el doctor José Puche, director general de Sanidad. Además de la familia Machado están los hermanos Joaquim y Josep Xirau Palau. Se alojan primero en la señorial masía Can Santamaria, a diez kilómetros de Girona, donde el poeta llega en tan malas condiciones que se desmaya. Royo Gómez le fotografía en el jardín de la casa, abatido, demacrado. Cae Barcelona. El día 26 prosiguen.

Llegan a Mas Faixat, donde se les une un tercer grupo de intelectuales entre los que figuran Josep Pous i Pagès, presidente de la Institució de les Lletres Catalanes, el poeta Carles Riba -le regala un poema a Machado- y Corpus Barga. El camino tortuoso -Armentera, Sant Pere Pescador, El Port de la Selva, Llançà, etcétera...- resulta extenuante para todos. A medio kilómetro del límite con la frontera les advierten de que ese tramo sólo puede hacerse a pie y así es como lo recorren, bajo la lluvia, Machado y su madre.

Varias veces tuvo que pedir ayuda Corpus Barga. En una ocasión presenta al poeta "como lo que sería Paul Valéry para un francés" y logra, a cambio, una estufa de leña; en Cervera les dejan un vagón vacío en vía muerta donde madre e hijo pasarán la noche a oscuras y sin calefacción. Machado llega a preguntarle a Carles Riba si sabe dónde puede empeñar un reloj para conseguir algo de moneda francesa.

Una vez en el hotel de Cotlliure el animo no mejora y él sigue por prensa y radio las noticias de la guerra. En el comedor prefiere comer en una mesa apartada para que no le molesten. José Machado recordaría cómo, días antes de su muerte, salen a pasear. Antonio, entre rachas de viento, le dice señalando las humildes casitas de pescadores: "Quien pudiera vivir ahí, tras una de esas ventanas, libre ya...".

"Los últimos cuatro días de Machado fueron agitados con momentos de conciencia y otros de delirio, en los que repetía : 'Adiós, madre; adiós, madre'", explica Febrés. A su lado, en otra cama, separados por una delgada tela, su madre en estado semicomatoso, agonizaba como él. El médico confirma que, a causa de su neumonía, nada pueden hacer.

Finalmente, el día 22 de febrero, miércoles de ceniza, cerca de las cuatro de la tarde, fallece Antonio Machado en el hotel Bougnol-Quintana. Tiene 64 años. A la familia les ofrecen una habitación contigua para que puedan velarle sin que la madre se de cuenta pero ella, entre delirios, abre los ojos y pregunta por Antonio. Le cuentan que se lo han llevado a un sanatorio para curarlo. Su madre llora y cierra los ojos. Tres días más tarde -el 25 de febrero, a las 8 de la noche- morirá en esa misma cama; su cuerpo será inhumado en un lugar reservado a los pobres del mismo cementerio, a una calle del hotel.

Amortajan su cuerpo sólo con una sábana, luego fotografían su cadáver cubierto con la bandera republicana que, aquella misma noche, ha cosido Julieta Figueres. El entierro, civil, cuenta con representación de refugiados y autoridades republicanas y el féretro es llevado a hombros por seis soldados republicanos uniformados. Llegan tres coronas de flores: una del Gobierno, otra de la embajada en París y otra del Centre Español de Perpinyà. El elogio fúnebre corre a cargo de Zugazagoitia, compañero de Machado en La Vanguardia durante la guerra que será fusilado al año siguiente en otra tapia de cementerio, en Madrid.

Un día después del entierro llega a Cotlliure una carta a nombre de Antonio Machado ofreciéndole un lugar de lector en la universidad de Cambridge. Su hermano José les responde amablemente: "Lo enterramos ayer en este sencillo pueblecito de pescadores en un sencillo cementerio cerca del mar. Allí esperará hasta que una humanidad menos bárbara y cruel le permita volver a sus tierras castellanas que tanto amó". En un bolsillo del abrigo de Antonio, su hermano encuentra un papel arrugado con tres anotaciones: "Ser o no ser...", una cuarteta a Guiomar y un verso alejandrino, el último de su vida: "Estos días azules y este sol de la infancia...".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/cultura/20140222/54401591952/machado-75-anos-muerte-poeta.html#ixzz2u3gNyo8v
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia