lunes, 5 de mayo de 2014

Científicos lo confirman, sí se puede ver el aura... "Mezcla de los sentidos por mayor conexión entre neuronas" Sinestesia muchos artistas tienen esta característica, sobretodo músicos da que pensar ehhhh


Científicos lo confirman, sí se puede ver el aura

Según un grupo de científicos españoles se llama sinestesia y es un fenómeno neurológico que permite captar cosas que normalmente escapan a la vista.

POR:  

 jueves, 03 de mayo del 2012
  • Foto: Archivo
El aura es un campo energético invisible que rodea a las personas. Sólo brujos, curanderos, psíquicos y demás sujetos supuestamente dotados de poderes especiales aseguraban tener la potencialidad de ver el aura de los hombres. Ahora parece que la ciencia les da la razón.

Investigadores de la Universidad de Granada afirmaron que la sinestesia se produce cuando "al tener más interconectadas las áreas del cerebro encargadas de procesar cada uno de los estímulos, se mezclan los cinco sentidos de forma que se tiene la capacidad de ver o paladear un sonido".

Según Emilio Gómez Milán, uno de los investigadores, quienes tienen el don de percibir el aura realizan conexiones sinápticas que "les permiten establecer asociaciones automáticas entre regiones cerebrales que habitualmente no están conectadas".

Y se pueden clasificar distintos tipos de percepciones, según las zonas del cerebro que se conectan. En la sinestesia cara-color se asocia a cada persona con un color, en la tacto-espejo se siente el dolor o la sensación que le está ocurriendo a otro, y en la esquizotipia se dan episodios de paranoia y alucinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario