lunes, 14 de abril de 2014

Mi pueblo la Huelga


Esta reflexión ha surgido a propósito de unas fotos colgadas en facebook...

     Pilar , Gloria y Ana, ya estáis tardando en hacer un blog con todos estos rincones..."Huelgueras caminantes", somos mucho que seguimos vuestras excursiones y que nos quedamos mirando vuestras fotos "añorados"... Hacer un blog huelguero, donde estén las excursiones y las maravillosas experiencias que vais andando...La Huelga tal vez no tiene riqueza económica y edificios ampulosos ni limusinas jajajaj, pero tiene los limones, además   está poblada por gente humilde, y posee  la mayor de las riquezas, la gente de CORAZÓN...!Es o no es!... 

    Además es hora de despertar ese rincón de Almería, rodeado de montañas y con una huerta preciosa...La Huelga como dice su nombre es un lugar donde descansar, estar en paz y donde ponerte en contacto con la naturaleza salvaje y disfrutar en compañía y alegría, por algo el patrón es "San Agustín"... Soy catalana y huelguera hasta la médula...Hecho mucho en falta los paseos con mis primos, y mi bici que me daba una libertad enorme todo el día por las calles, "la niña la bici" que decía el marido de la Anica, la señora de la plaza... Las tardes con los clementes haciendo música, ahí nació mi pasión por la música... Cazar ranas con mis primos, ir a Mojácar a bañarme, Garrucha, al mercadillo de Vera o al de Turre...Andar por el río hasta la venta o la Herrería, con el olor de la huerta, la flor de los naranjos..., las excursiones a la limera,  y los baños en cualquier charca que encontrábamos a nuestro paso, llegábamos a casa rebozaos de barro, algunos como yo incluso con arena en los dientesjjaajajaj, que nos pensábamos mis primos y los amigos como Karim, Juan, César, Juan Ramón, Elvira etc... que éramos como el último superviivente ajajajj de la tele... 
!Ay Las casas blancas y las gentes buenas de la Huelga, ESA ES MI TIERRA...!


La Iglesia de la Huelga, patrón San Agustín




La casa mi abuela Isabel y mi abuelo el José el Cano



"Los tronquicos para hacer una buena lumbre"

                                                                              "Los cantaros de mi abuela"

                                                                        Los cielos limpios de la Huelga








La fuente de Don Juan




                                                                       Los cielos de la Huelga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario