martes, 30 de abril de 2013

Catedrático de la Universidad de Granada, los tóxicos.


El amigo "LA Doma India"


                           Cuando las personas no son dueños de los animales, sino amigos,  precioso

Una historia de superación


 Jacob Barnett

El niño  más inteligente que Einstein, visto por su madre
El pequeño Jake ha impartido una charla en el TED de Nueva York.

44

Enviar

81

142



0

Menéame

Imprimir
¿Qué haces cuando se le diagnostica a tu hijo de dos años autismo y se te asegura que nunca podrá llevar una vida normal? ¿Y qué haces cuando, años más tarde, los expertos te desvelan que ese mismo niño tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 170, superando a Albert Einstein, que tenía 160? Ninguna madre ha tenido que pasar por algo así, salvo Kristine Barnett, la madre de Jacob (conocido por su familia como Jake), el considerado a sus 14 años como uno de los grandes genios del siglo XXI. Por eso, la abnegada madre ha decidido recoger su experiencia al lado de su retoño en un libro que se publica esta misma semana, The Spark: a Mother’s Story of Nurturing Genius (Random House). No sólo eso, sino que Warner Bros. ha adquirido los derechos de su historia con el objetivo de trasladarla a la gran pantalla.
“Mi nombre es Kristine Barnett, y mi hijo Jake es considerado un prodigio en matemáticas y ciencia”, arranca en la introducción del libro. “Empezó a estudiar matemáticas, astronomía y física a nivel de universidad a los ocho años, y fue aceptado por la universidad a los nueve. No mucho después empezó a trabajar con la teoría de la relatividad”. Por aquel entonces, el pequeño había comenzado a desarrollar una teoría que, si es capaz de desarrollar hasta sus últimas consecuencias, puede hacerle ganar el Premio Nobel, tal y como aseguran algunos de los astrofísicos más importantes del mundo.
Parece ser, por lo tanto, que Jacob lo tiene todo para triunfar en la vida. Sin embargo,cuando tenía tres años, los profesores consideraron que nunca aprendería a leer. No había pronunciado ninguna palabra hasta los dos años y sus padres comenzaron a pensar que quizá algo no marchaba bien. El diagnóstico inicial fue síndrome de Asperger y, a medida que pasaba el tiempo, la situación “fue de lo triste a lo desalentador”. Las mejores expectativas, por aquel entonces, era que fuese capaz de atarse los cordones a los dieciséis años. Jacob pasaba las horas mirando fijamente un rincón de su casa de Indianápolis y, poco a poco, los atemorizados padres veían cómo perdían a su hijo. Kristine decidió, en ese momento, apartar su hijo de todo tipo de educación especial y afrontar su crianza únicamente desde su intuición. Y lo consiguió.
La madre de Jacob envió una carta a Princeton, y un astrofísico le respondió diciendo que sus teorías tenían todo el sentido del mundoConscientes de que quizá no sería capaz de relacionarse de manera correcta, su madre decidió fomentar sus grandes aficiones, que eran las matemáticas y la astronomía, ya que pasaba horas y horas llenando folios (y ventanas) de ecuaciones y fórmulas que no tenían ningún sentido para sus padres. No se equivocaron. Poco después de que un diario local publicase la historia de Jacob, Kristine, profesora en una guardería, se vio superada por la reacción a la que dicho artículo dio lugar. Los orígenes de la familia eran humildes, quizá demasiado para ofrecer todo el apoyo que una persona con esas necesidades requeriría.
Kristine nunca había sospechado que su hijo pudiese levantar tanta expectación, por lo que decidió enviar a Princeton una cinta en la que Jake aparecía relatando su versión de la teoría de la relatividad. Recibió la respuesta favorable del eminente astrofísico Scott Tremaine que señaló que su teoría no sólo tenía todo el sentido del mundo, sino que además era de una originalidad sin parangón en las investigaciones contemporáneas.
Un genio desde los ocho años
Una de las peculiaridades de Barnett es que, a pesar de su autismo, su facilidad para explicar de manera sencilla lo más complejo resulta pasmosa. Por eso mismo, el pequeño ha decidido que de mayor quiere ser profesor, algo para lo que de todas formas no falta mucho. Todos sus compañeros dan por hecho que será uno de los grandes investigadores americanos del futuro reciente, ya que desde hace un par de años, ha publicado en algunas de las revistas científicas más importantes del mundo. 

Jacob, no obstante, ha aprendido a desarrollar sus capacidades sociales con el tiempo: juega junto a sus amigos al videojuego Halo, le gusta ver películas y ya se ha echado su primera novia (aunque no siga con ella). Además, ha impartido charlas en el TED (en el ciclo TedxTeen talk) en las que, a cada palabra, contradice las poco halagüeñas perspectivas que se habían realizado sobre él. Es más, muchos de sus compañeros se sorprenden al descubrir que padece autismo. Se espera que salga por primera vez de los Estados Unidos este verano, con el objetivo de publicitar el libro.
No es sencillo cuidar a Barnett. Cuando se encuentra embebido en sus ecuaciones, es frecuente que se le olvide comer y no sienta la necesidad de dormir, algo que puede ser muy peligroso en el largo plazo. Sufre graves problemas de sueño y en ocasiones ha manifestado que no puede dejar de ver números en su cabeza. Sin embargo, los profesores, ante las reservas de la madre a la hora de enviar a su hijo a la Universidad, señalaron que sería muy contraproducente para él no desarrollar su talento, mucho más que las obvias dificultades que iba a encontrar durante su vida universitaria.
Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Una de las paradojas que más atormentan a Kristine, tal y como explica en el libro, es que siente una responsabilidad muy diferente a la de otras madres que la obliga a desarrollar el talento de su hijo, pero que sigue gozando de los mismos recursos que cualquiera, aunque haya fundado una organización de caridad, Jacob’s Place, con el objetivo de ayudar a niños autistas y a sus familias. “Somos una familia normal, así que todo esto es muy raro”, declaraba la madre.
La historia de Barnett recuerda poderosamente a la de John Forbes Nash, protagonista de 'Una mente maravillosa'Aunque Barnett ha avanzado en el largo camino de superación de sus problemas, principalmente gracias al autocontrol del que hace gala, reconoce que a veces determinadas situaciones le confunden. Curiosamente, el libro de la madre ha sido aplaudido por Sylvia Nasar, la autora de Una mente maravillosa(DeBolsillo), que contaba la historia de John Forbes Nash, el célebre matemático estadounidense que recibió el Premio Nobel de Economía después de ser diagnosticado con esquizofrenia. Una historia muy semejante a la del pequeño Barnett.
En la introducción del libro, Kristine cuenta una de las primeras experiencias de su hijo en la universidad, algo que causaba estupor e incomprensión entre sus compañeros. El episodio resume bien cómo es tratar con una persona como Jacob, tan brillante como contradictoria. En aquella ocasión, un profesor se acercó a la orgullosa madre del pequeño, y le dijo: “Señora Barnett, llevo tiempo queriendo decirle lo mucho que disfruto teniendo a su hijo en mi clase. Está sacando lo mejor de todos los alumnos; no están acostumbrados a ser superados de esa forma. Para ser honesto, ¡ni siquiera sé si voy a ser capaz de seguir su ritmo!” ¿Cuál fue la respuesta de la madre? “Oh, Dios mío, acabas de resumir la historia de mi vida”.

lunes, 29 de abril de 2013

Cinco minutos dan para mucho a Capella


De todas las entradas que he colgado en la Humanidad, es la más certera y bella.



                                      Cuánta pureza... GRACIAS

88 lo harán apropósito...ABUSO


Alfredo Sáenz renuncia como consejero delegado del Santander

Será sustituido por Javier Marín, un ejecutivo de las casa, experto en banca global

El banquero cobrará un pensión por valor de 88 millones de euros

Lunes, 29 de abril del 2013 - 14:08h.ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Votos:
+0votar a favor
-15votar en contra
MAX JIMÉNEZ BOTÍAS / PABLO ALLENDESALAZAR /Barcelona / Madrid
Alfredo Sáenz Abad ha comunicado al consejo de administración del banco la renuncia voluntaria a sus cargos de vicepresidente y consejero delegado de la entidad, dejando además de formar parte del consejo, informó el Santander. El ejecutivo ha generado unos derechos depensión que ascienden a 88 millones de euros, que cobrará al dejar el cargo. La renuncia de Sáenz se produce justo después de la aprobación del decreto sobre la honaribilidad de los cargos directivos de la banca, que fue publicado en el Boletin Oficial del Estado (BOE) el pasado 12 de abril.
zoomEl Consejero Delegado del Santander, Alfredo Saenz.
El Consejero Delegado del Santander, Alfredo Saenz. DAVID CASTRO
Ese decreto, de hecho, da la opción a Sáenz de continuar en el cargo, ya que depende del Banco de España decidir si un directivo reúne los criterios de honarbilidad necesarios para dirigir una entidad financiera, pese a haber sido imputado en una causa judicial.
Este es el caso de Saenz. Tanto la Audiencia Provincial de Barcelona como el Tribunal Supremo condenaron a Sáenz a una pena de tres meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de la profesión bancaria durante este tiempo, por una querella falsa que provocó la entrada en prisión de cuatro empresarios durante unos meses. El Gobierno decidió el indulto de Sáenz en noviembre del 2011. El Gobierno también suprimió los antecedentes penales, los que fue rechazado recientemente por el Supremo.
El Banco de España había iniciado un procedimiento, según los preceptos del decreto de abril, con el objeto de determinar la idoneidad de Sáenz para seguir como primer ejecutivo del banco que preside Emilio Botín. Fuentes financieras destacan que la decisión del Saénz, que es voluntaria, se adelanta al fallo del supervisor bancario. Fuentes del Santander destacarón ayer que la renuncia se produce ahora, precisamente, porque queda demostrada su "honorabilidad" para continuar como ejecutivo bancario e "intenta evitar cualquier polémica". Sin embargo, algunas fuentes subrayan que Luis de Guindos, Ministro de Economía, no veía con buenos ojos la continuidad de Sáenz.
Hoy, el Banco de España ha archivado el expediente "a todos los efectos". Fuentes de la entidad señalan que "ya no tiene sentido" decidir sobre su honorabilidad puesto que ya no desempeña puesto alguno. El supervisor ha considerado "positiva" la renuncia, una decisión, que a juicio de la primera entidad contribuirá a "fortalecer la solidez del sistema financiero español".

BANQUERO GLOBAL

El máximo órgano de gobierno de la entidad bancariqa ha acordado nombrar nuevo consejero delegado Javier Marín Romano, que se incorporó al grupo Santander en 1991 y que hasta la fecha era director general del banco y responsable de la división global de seguros, gestión de activos y banca privada. Entre el 2001 y el 2007 fue el consejero delegado de BANIF. Bajo su gestión, el Santander ha firmado alianzas estratégicas para el negocio de seguros con Zurich para Latinoamérica y Aegon en España.
Sáenz, nacido en Vizcaya en 1942, se incorporó al Santander en 1994 procedente del BBV. Fue después de que el Santander procediera a la adquisición de Banesto, banco del que fue presidente hasta el 2002. Aquel año fue nombrado vicepresidente y consejero delegado de Banco Santander. Durante este periodo al frente de la entidad ha coseguido multiplicar su tamaño por cuatro y desplegar el negocio en Europa y Latinoamérica.

Europesadilla "Aleix Saló"





Una de Paz




Salvados, demoledor... Los Olvidados, estación Jésus


domingo, 28 de abril de 2013

Cantando bajo la lluvia


Descubriendo a Teresa Berganza,


Teresa Berganza (Madrid, 1933) vive desde hace quince años en una maravillosa casa del siglo XVII, situada justo enfrente de la Basílica de San Lorenzo de El Escorial, por cuyas ventanas se cuela los días soleados una luz «digna de Vermeer», presume la mezzosoprano madrileña. Cuatrocientos cincuenta metros cuadrados alojan la historia y los recuerdos de la cantante: «Necesitaba un lugar con mucho espacio para guardar todo lo que tengo: mis trajes, mis discos, mis cosas...». Todo lo que ha ido atesorando a lo largo de ocho décadas -«he tenido una vida llenísima, no solo de éxito, también de la felicidad de poder cantar»-, que son las que acaba de cumplir el pasado 16 de marzo, sin mucho bombo y platillo, pues la fecha de su nacimiento ha bailado -dos años abajo-, desde su debut en 1957 en Aix-en-Provence.
La cantante, que con ochenta años mantiene su vitalidad, su carisma y su coquetería -«no soy coqueta, soy muy atrevida», matiza entre risas-, recibe a ABC en su estudio, donde cuelgan dibujos de Brahms, Bach, Schubert..., algunas de las tauromaquias de Goya, en las que se puede ver en plena faena a Pepe Hillo, personaje de «Carmen», ópera con la que Berganza ha recorrido el mundo entero.
Sobre una mesa se despliega gráficamente su trayectoria: fotos junto a Maria Callas, con la que cantó «Medea» en 1958 en Dallas; varias con Claudio Abbado, con quien debutó en «Carmen» en el Festival de Edimburgo;junto a Rostropovich... Al fondo, un piano «que utilizo cuando canto, o, cuando cantaba», corrige rápidamente. Porque Berganza se cortó la coleta hace casi cinco años en Santander, cuando un problema familiar -operaban a su nieta- la dejó muda de repente delante de su público.
«Fue durante los cursos de Música y Academia de Paloma 0’Shea -recuerda-. Se me fue la voz y cuando salí del escenario decidí que ya no cantaba más. Y no me he arrepentido nunca». Reconoce que en alguna ocasión se había planteando cómo sería el momento de la retirada «pero yo no quería hacerlo organizando fiestas». Ante el miedo de que se repitiera la situación, «y volver a pasar un mal rato», puso punto final a su carrera. «Ya había cantado durante 58 años», argumenta.
—¿No lo echa de menos?
—No, nada. Me he liberado de tantas cosas..., como levantarte por la mañana y ver si tienes bien la voz. Porque si no es así, y tienes que cantar por la tarde te mueres de angustia. Tienes que ir al médico, y suspendes o no... Pero más que angustia, lo que sentía era responsabilidad. El día que me llamaron Teresa Berganza en público me hicieron polvo (bromea).
Aquello sucedió en 1957, cuando debutó en Aix-en-Provence con la ópera «Così fan tutte» de Mozart, en el papel de Dorabella (mucho antes, con 17 años, había hecho pinitos como cantante acompañando aJuanito Valderrama, Juanita Reina y Carmen Sevilla). «Al día siguiente -recuerda- la prensa francesa titulaba: “Ha nacido la mezzosoprano del siglo”. Entonces me cargaron con un peso que me he quitado hace cinco años. Con 24 años sientes tanta responsabilidad que intentas ser siempre mejor, no puedes fallar, y vives una vida... Pero yo no me arrepiento».
—Usted además no iba para cantante pues estudió la carrera de piano...
—Sí pero todo el mundo decía que cantaba muy bien, algo que aunque parezca que me como el mundo yo no me creía pues siempre he sido muy insegura. Me puse a estudiar con Lola [Rodríguez de Aragón], y a los dos años ya cantaba muy bien. Me apasionó tanto el canto: las cuerdas pasan cerca del corazón y es mi instrumento, al que tengo que cuidar. Es una pasión y también un sufrimiento porque cualquier cosita te afecta, también las emociones pues eres muy sensible...
—Si echa la vista atrás, ¿considera que ha sido feliz?
—Lo que ha dado plenitud a mi vida fueron mis padres, a quienes he querido con locura. Luego tengo a mis hijos y el canto. Y entre medias he tenido dos maridos que no me han llenado la vida como lo han hecho mis padres, mis hijos y el canto.
—Ta vez sus maridos no encontraron su sitio en una vida tan llena.
—No habrán sabido encontrarlo porque siempre hay sitio, siempre hay rinconcitos, y yo estaba muy preparada para un matrimonio que durara toda la vida. El problema que tenemos las cantantes es que los hombres se enamoran de la artista y luego de la mujer, más tarde empiezan los celos al ser nosotras el centro de atención. Y llega un momento que no aguantan ser el señor Berganza. Quizás las cantantes deberíamos tener un amante (bromea). Un amante que no viva contigo, que vaya a oírte cantar, después estás con él, y luego se marcha y vuelve al día siguiente. Un marido es una equivocación.
—Habla con admiración de sus padres, ¿vivió una infancia feliz?
—Sí, absolutamente feliz, aunque hubiera una guerra. Tengo recuerdos con tres años paseando con mis padres y de repente decían «niñas, tiraos al suelo que vienen los obuses». Y mis padres se tumbaban encima de nosotras para protegernos. También recuerdo el día que acabó la guerra que pasaban los camiones con los muertos. Viví la guerra pero con tanto amor y dedicación de mis padres -que se adoraban- que casi no la sentimos.
—Siempre ha dicho que le gustaba participar en los homenajes de otros pero no para usted. ¿Qué le parece el que le dedicará el Teatro Real?
—Me lo propuso Mortier y, aunque no me gustan, acepté pero le dije que no me contarán nada y no sé nada. Todo va a ser una sorpresa. Tal vez será una sorpresa maravillosa.
—¿Le hace ilusión este gesto?
—Sí, porque además nunca he llegado a cantar ópera en el Real, pero también puedes vivir sin homenajes porque creo que mi vida ha sido un homenaje tan grande, continuo: cantar 58 años en los mejores teatros del mundo, con los mejores directores, con un público que se pone de pie... ¿Qué más puedes pedirle a la vida?
— Pero como otros artistas tuvo que cruzar los Pirineos para recibir reconocimiento.
—No he cantando en el Real, pero sí en el Teatro de la Zarzueladonde interpreté «Las bodas de Fígaro», «Carmen», «Alcina» y un recital con motivo de mi vuelta a España después de 25 años. Yo me fui porque aquí, quizá porque he sido rebelde o muy exigente -no ensayaban mucho y a mí eso no me iba-los directores generales de música no me querían o no les debía gustar. Sin embargo, cantaba paraJuventudes Musicales, en el Ateneo, en los colegios mayores, pero oficialmente nunca me invitaron a cantar en el Teatro Monumental. Mi maestra me dijo que tenía que pasar los Pirineos y fui a París a hacer una audición, cuando terminé ya tenía un contrato para ir a Aix-en-Provence. También tengo que decir que gracias a Juventudes Musicales me contrataron para hacer una gira por Italia, y al final de ella me propusieron debutar en la Scala de Milán.
—¿Le dolió tener que salir fuera?
—Para nada. No sabe lo que me alegro de haber conocido el teatro al nivel más alto. No hubiera podido empezar aquí como se hacia la ópera entonces. Yo soy música antes que nada y tengo un instrumento al servicio de la música y no al contrario. Cuando salí y vi como funcionaban las cosas pensé que era el paraíso. Luego fue todo rodado: Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Japón... No he parado en 58 años.
—Además de la carrera como cantante ha desarrollado otra como madre, ¿cómo logró conciliar ambas cosas?
—Era difícil pero se conseguía renunciando al dinero. Yo he tenido tres hijos que estaban en casa de mis padres, con una niñera, una cocinera..., pero yo no quería estar sin ellos ni ellos sin mí, así que cuando eran chiquititos nos íbamos todos de viaje. Me acuerdo un año que estaba cantando en el Metropolitan de Nueva York que me vine con cien dólares y había interpretado diez funciones. Tienes que renunciar a algunas cosas si es lo que quieres. Yo he sido una mujer de mucha fuerza de voluntad, el día que me falte estaré perdida. Tengo tres hijos y siempre he querido ser una buena madre y disfrutar de ellos. Tengo que dar gracias a mis padres, sin ellos no hubiese podido con todo y a lo mejor lo hubiese dejado, porque a mis hijos no los hubiese abandonado nunca.
—Al homenaje del Real se suma otro que tendrá lugar en Francia...
—Sí, será ahora en mayo en París, en Bougival, en la casa donde vivía la Viardot, la hija de Manuel García. Es algo que me hace mucha ilusión porque es como poner un broche a una tradición. También el 7 de mayo se publica en Francia un libro sobre mí, «Un monde habité par le chat», escrito junto a Olivier Bellamy, que se editará después en España.
—¿Sigue la actualidad? ¿Lo que ocurre en la calle? ¿La crisis?
—Desgraciadamente la sigo. Hoy casi he llorado al escuchar al padre Ángel decir que actualmente en España hay niños que por la noche no pueden tomar un vaso de leche con galletas. ¿Será posible? Sufro tanto que hay días que no quiero escuchar las noticias, pero como viajo mucho veo que el mundo está muy mal, no somos solo los españoles. Y no es una cuestión de dinero, es una crisis de valores humanos. A pesar de tantos avances científicos y tecnológicos vamos hacia atrás. Con todo lo que yo he pasado -una guerra, un padre que estuvo en la cárcel-, yo he tenido una vida maravillosa pero la gente de hoy no la tiene. Y mientras tanto los políticos de todo el mundo viven como quieren. No conozco a ninguno que haya renunciado a la mitad de su sueldo para dárselo a los que no tienen trabajo. Sería maravilloso y sería cristiano.
—¿Qué le pareció la elección del nuevo Papa, Francisco I?
—Me encantó porque no me gusta la parafernalia del Vaticano. Yo soy una enamorada de Jesucristo, del hombre, que fue un ejemplo maravilloso. Ejemplo que no hemos seguido. Nos llamamos cristianos pero cuando ves cómo viven en el Vaticano... y Jesucristo no pregonó eso. Parece que Francisco I quiere recuperar ese camino, si le dejan. Me dio una llorera de alegría su elección.
—La ópera ha cambiado mucho desde sus inicios y usted ha llegado a decir que habría que meter a algunos directores de escena en la cárcel.
—¿Va la gente al Museo del Prado a estropear un Tintoretto o un Velázquez porque es muy antiguo, y le ponen un manchurrón rojo? Pues es lo mismo que hacen los directores de escena. La partitura musical de una ópera, que lleva texto, no se toca porque el compositor ha escrito la música sobre esa palabra, que era de una época. Para eso tenemos los compositores de hoy, y que salgan como quieran, en moto... Todos -cantantes y directores de orquesta- se callan y nadie dice nada contra los señores que lo hacen mal. Estropear Mozart es un sacrilegio. Se me están quitando las ganas de ir a la ópera con este tipo de montajes. Yo hoy no haría carrera porque me negaría a que me pusieran una gabardina para cantar «Carmen» o me hicieran subir en una bicicleta.
—Otra de sus pasiones es la enseñanza. Este fin de semana vuelve a la Escuela de Música Reina Sofía, donde dirigió la Cátedra de Canto, para impartir unas clases magistrales...
—Es mi casa. Sustituí a Alfredo Kraus cuando murió, pero todavía cantaba, me cansaba mucho y lo tuve que dejar. Estoy muy contenta de colaborar con ella pues tiene una categoría enorme. A Paloma [O’Shea] siempre le digo que es mi escuela.
—También participará en otro proyecto pedagógico en el Teatro de la Zarzuela...
—Creo que vamos a preparar a un reparto joven en «El manojo de rosas», algo que me hace mucha ilusión.


 "el universo estaba tan inspirado cuando invento la músicajajajaajja, o es ella quien lo hizo jaajjaja"

Documental Made in Asia



                                                AVISO LA ENTRADA DE HOY ES DURA

         Quién tenga estómago que lo vea y después de eso a asumir los 390 muertos ya contabilizados en la fábrica de Bangladesh...

         Aquí os dejo un enlace de una de las empresas Phamtom Tac:

                                  http://www.phantom-tac.com/flash_web/booklet.htm

    En su página para mi asombro he podido constatar como vendían un código de buen hacer e incluso he encontrado una entrada en la cuál se cubrían de gloría hablando de su intachable conducta y su labor social, casi rozando la disciplina de las ONG, todo ello  en la ciudad que ahora entierra a esos trabajadores, un cúmulo de despropósitos señores y ni que decir tiene de la entrada en la que hablan de la transparencia y para colmo la página está llena de dibujitos con corazones...
    Si queréis comprobar lo dicho os he dejado la entrada más arriba, deberéis clicar dentro del logo para poder confirmar la información, pues la entrada por las palabritas login, clients y un vídeo promocional que había "muy curioso", misteriosamente han caído...

    Aquí en nuestra querida península sobre esta noticia me ha parecido muy curioso y de auténtico bochorno que en algunos periódicos han sido muy valientes y han puesto a Phamtom Tac en el ojo del huracán apostillando eso si que el director era un catalán, David Mayor de Reus, Tarragona y catalán, así lo citan algunos de los diarios, pero  upps se han olvidado de unas cuantas empresas y no deseo defender lo indefendible pues ese señor de saber que esa gente estaba trabajando bajo ese techo y en esas condiciones es un                                                                                                         dejo un espacio en blanco para que vuestra imaginación vuele no puedo escribir adjetivos calificativos pues puedo ser denunciada, pero me ha parecido curioso que algunos no hayan puesto que uno de los clientes de esa fábrica era Pango, Torpe Inglés entre otros... Curioso eh! es increíble la sociedad de cuartelillo y bandos que estamos generando, si después de esto podéis seguir afirmando la frase de la tímida chica que aparece en el documental diciendo: " Yo aunque conozco la situación de esos  POBRES TRABAJADORES voy a seguir comprando blablablac, Y (CON MUCHA CARA DE PENA, PARA LUEGO AÑADIR PERO ES QUE SI COMPRO EN OTRO SITIO NO TENGO DINERO PARA MÁS COSAS O ES EL ÚNICO SITIO DONDE PUEDO COMPRAR PUES ES BARATO... Me pregunto  VALE LA PENA SEÑORES, VALE LA PENA...hacia donde vamos hacia una economía de subsidio, donde trabajar sea imposible o deba ser en esas condiciones, porque así lo mandan o simplemente para ocupar nuestro tiempo y no volvernos locos porque la tele ya nos aburre, JODER JODER JODER...

   


Algunos enlaces, aquí podréis buscar las entradas de la noticia:
 http://www.lavanguardia.com/internacional/20130428/54371619150/empresario-espanol-principales-sospechosos-derrumbe-bangladesh.html

http://www.lne.es/internacional/2013/04/28/buscan-empresario-espanol-tragedia-bangladesh/1404194.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/28/actualidad/1367158637_188371.html

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2058075/internacional/un-empresario-espanol-sospechoso-del-derrumbe#.UX2GLaLwlmY

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/cuatro-arrestados-por-derrumbe-del-edificio-banglades-2376107