jueves, 25 de abril de 2013

Profesores y estudiantes en Huelga


Unos 50 estudiantes queman neumáticos en la Diagonal contra los despidos en la UPC

Día 24/04/2013 - 11.51h

Los manifestantes han cortado el acceso a la ciudad por la Diagonal y han provocado una gran humareda con la quema de neumáticos y contenedores

Unos 50 estudiantes, según la Guardia Urbana, han cortado la mañana de este miércoles la Diagonal a la altura de Zona Universitària, dondehan quemado neumáticos y contenedores para protestar contra los despidos previstos en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Según ha informado la Guardia Urbana, los estudiantes se han concentrado pasadas las 8.00 horas y hasta en torno a las 8:45 horas en la avenida y han cortado el tráfico en la calzada central, causando retenciones en vías circundantes. Los Mossos d'Esquadra han explicado que jóvenes encapuchados han quemado sobre todo neumáticos, causando una gran humareda, y que han desplazado a la zona un helicóptero y la brigada móvil, y los Bomberos han señalado que han desplazado un vehículo a la zona.


Los antidisturbios han entrado en la Facultad de Económicas de Somosaguas, hoy día de huelga de la educación.
Hay cargas en la facultad.
En algunos medios hablan de 11 detenidos.

Vía @acampadasol.














Los antidisturbios han entrado en la Facultad de Económicas de Somosaguas, hoy día de huelga de la educación.
Hay cargas en la facultad.
En algunos medios hablan de 11 detenidos.

Vía @acampadasol.



   Es ideal los cuerpos del estado entrando a las facultades, irán a estudiar de nuevo, algunos no les iría mal...   Este país es un despropósito...  Lo de ayer de la Diagonal daba miedo realmente, la gente  está hasta las narices de que se les tome el pelo. Los jóvenes vivimos una situación injusta, donde hay que pagar para trabajar. Los cursos que te dan posibilidades de trabajo se han puesto a la orden del día, las mismas empresas que tramitan como empresas de trabajo temporal y que hacen de intermediarias son dueñas a su vez de otras empresas que gestionan cursos en los cuáles te prometen encontrar con la mayor brevedad un puesto de trabajo. Así que los que no podemos pagar esos cursos, esos máster, no podemos acceder al mercado de trabajo, nos están abocando a una economía de subsidio y están vetando nuestro talento en la sociedad. 
Actualmente hasta para trabajar dando clases particulares debes recurrir a una empresa intermediaria, con la excusa de que te declaran a la seguridad social, te pagan a 7,35 la hora con pagas extras y todo incluido, eso si a las familias que prestan el servicio les cascan 39 euros, también con la excusa de que ahora tienen que declarar a la seguridad social, a cambio les ofrecen los mejores profesores del mercado con idiomas, licenciados en tres carreras y con unos sueldos de mierda, que no les alcanza ni para alquilarse una habitación y vivir en un piso compartido, UN DESPROPÓSITO mayúsculo. Y eso si hay que estar agradecido porque señores esto es lo que hay...



No hay comentarios:

Publicar un comentario