miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los tiempos que corren...




         Hoy día cinco de septiembre quedará grabado en mi memoria, tv1 española vuelve a emitir ese espectáculo atroz y bárbaro que tanto gusta a cierta España, los toros. Mientras sucede en España se escuchan testimonios tan horrible como la de este hombre.

         Miles de personas hacen cola en la puerta del inem cada día y otros tantos sobrevivien o mal viven en esta sociedad cada día menos humana. En mi barrio hace sólo dos días ha ocurrido una batalla campal, no ha salido ni en las noticias, la gente se ha peleado por el control de la droga.
 Otra consecuencia de la falta de trabajo de esta maldita crisis orquestada, es la radicalización de las posturas en las personas, crea división y lucha, y por supuesto el inicio para algunas personas de vivir al margen de la ley, o sea las  vidas marginales crecen, con las consecuencias que eso conlleva.

        Nuestra pobreza para colmo no es sólo material, es espiritual, es una crisis de ideas. Durante mucho tiempo hemos dejado nuestra vida en manos de otras personas, así es más fácil de no responsabilizarse uno del error, la culpa la tiene el otro, "somos eternas víctimas" rodeadas de "eternos villanos", unas veces en un lado y otras en el otro, pero ese es el pobre resumen. Si nos mirásemos a nosotros mismos  no seríamos capaces de arrojar la culpa a otro, trabajaríamos estaríamos en continua acción dispuestos a caminar, y eso sería beneficioso para nosotros y en consecuencia para el conjunto.
El gran adelanto de esta época lo que llaman la evolución "el capitalismo" ha traído una ausencia de contacto real humano con nuestro interior, ese montón de horas trabajando como autómatas por mil euros o más tenía su precio y es este, una sociedad carente de reflexión y totalmente perdida y desvertebrada. Pueden hacer de nosotros lo que quieren, pues no somos más que un rebaño asustado y vulnerable en extremo.   En el fondo denota falta de conocimiento de uno mismo, egoismo y miedo,   consecuencia de nuestra propia ignorancia, que es simplemente gigante.

Ante esto observo que parte de la sociedad mira y juzga al que está peor. Comentarios como "es que esa familia siempre fue pobre", o claro es "que son tan incultos" o que "en fin no saben ni leer" "ni tienen estudios , "como va a encontrar trabajo si se ha puesto como una vaca", o "esa familia son todos feos y eso los hace menos contratables", "claro esos son los de las pateras, esos tiene la culpa" o "fijate esas negras si solo saben bailar con esos culos", " o mira las moras todo el día en casa y venga a ir al hospital"...y así un larguísimo etc... Señores contra esos podemos claro son más débiles no nos sacan a relucir nuestra porquería, porque señores todos somos mercancía, este es el tiempo en el cuál  una mirada amorosa no vale nada, sólo el precio que le quieran poner y los artículos que posea esa mirada etc... Eso lo hemos permitido todos.
El panorama es agrío y está lleno de aristas. Hacia donde vamos...



   Por un lado el problema de España y mundial es histórico y generacional,  como todo en esta vida cuando no se resuelven los problemas o se afrontan las situaciones pues la cosa degenera. Nuestra situación actual es espeluznante. Se une un desconocimiento total de la historia real de nuestros últimos 100 años, una población mal informada a conciencia y dirigida a hacia la ignorancia bárbara, ¿porque quien ha llegado a la escuela a esa parte de la historia?.y para colmo los que han llegado obtienen enseñanzas fragmentadas o partidistas, a esto hay que añadir que hemos vivido desarraigados de los principios espirituales que sostienen la condición humana. Asignaturas como filosofía o ética son asignaturas paquetes, claro la cosa es con las ideas no se puede hacer negocio, con la arquitectura, la informática si... Con ello no quiero criticar ni abolir ninguna de nuestras tan queridas materias científicas y sus logros.  Simplemente dudo sobre el hecho de que se pueda vivir la vida con toda su anchurano con una mirada estrecha y llena de categorías superficiales y poco éticas. Donde esta la mirada abierta y despierta, esa mirada curiosa y llena de vida... Se nos ha instruido para tener gustos, para seguir modas y para tener un exclusivo modo de pensar, y para no preguntar. Somos cada uno de nosotros la rehostia,  muy auténticos y originales, muy listos, mega ultra fashion, así hasta el infinito.
Nuestra capacidad crítica se resume a me gusta o me disgusta, o yo esto lo hubiera hecho así... Somos mentes parlanchinas sin ideas coherentes y con muchas razones, todos creemos tener la razón...Y en ese justo instante de razones la perdemos.
Vivimos en una sociedad de auténtica locura, donde ser despiadados y calculador está premiado.

 Algunos ejemplos
      Julio César Augusto

     Agusto Pinochet

     Francisco Franco
   
    Jose María Aznar  el presidente más narcisista de nuestra historia.                                                      
                               
    Ruíz Mateos, sin comentarios, cometió delitos en el Felipismo y luego siguió con total impunidad o sea siempre fue un mafioso, hablemos claro.
                                 
     Manuel Fraga un político que ha seguido ejerciendo en nuestra democracia de mierda, a pesar de tener en su nombre un montón de ejecuciones firmadas. Es un caso conocido pero creerme esta llena nuestra democracia de estos ilustres.

     Nuestro actual Papa, nazi reconocido y poseé la cara más diabólica que he visto nunca, curioso eh...

     Jordi Pujol y sus compinches, expolio de los bienes públicos y privatización. Ahora encima le releva Artur Mas un sucedáneo pretencioso, un progre, un facha refinado. Caso Millet en Catalunya.
   
   
     Progres ilustres crecen como champiñones en la izquierda y en la derecha, son ilustres pues saben robar y salir indemnes. Muchos de ellos son adictos a la estética, pero no la del arte, la de las clínicas, han borrado el derecho hacernos viejos tranquilamente y por supuesto todos tenemos que entrar en sus malditos canones de belleza.  Muchos son dueños de farmaceúticas,  empresas militares y medios de comunicación. No voy a poner nombres específicos porque luego resulta que me denuncian. INFORMAROS.
                                 
     Algunos ejemplo:



1 comentario:

  1. Pido para que esta vez la respuesta a la crisis sea pacífica, creo que los directores de la crisis ya han escrito de nuevo el guión, una guerra es posible... Por Dios la historia no tiene porque ser cíclica de nuevo, esta en nuestras manos...

    ResponderEliminar