domingo, 13 de marzo de 2011

La Humanidad

http://www.pacma.es/n/11268/las_otras_victimas_del_terremoto_en_japon

      Siendo consciente del punto insignificante que soy y de lo importante que es vivir está afirmación que acabo de realizar... Me siento participe de este universo inmenso. Acojo en mi el todo que soy en una porción minúscula de lo que es en sí el innombrable. Las palabras quedan justas para definir esta sensación. Cuando uno se sabe en el abismo, tan cercano a la vida tan cercano a la muerte. Como si de dos titanes indivisibles se tratará, en ese silencio que se genera ante la experiencia real de la vida... Aquí y ahora me encuentro.

    Como humano soy participe en este inmenso infinito de lo finito de mi propia vida. Al igual que una semilla que crece y da fruto. Los humanos crecemos y damos frutos, en nuestro hacer diario. Después de la noticia que hoy contemplanos, siento profundamente que nos hemos alejado de la vida, de la vida real. Poniendo nuestro ser afuera y posado en el objeto. Buscando lo que está más aquí  en otro lugar. En un lugar externo a nuestra propia existencia. Exigimos pruebas y refutables para creer. Todo aquello que no vemos no lo creemos. Mostramos un inexplicable escepticismo hacia la vida. Y la vida, esa cosa que vemos pasar nos engulle y pasa. Soñamos la vida en vez de vivir nuestros sueños. En mi caso ya nos han nombrado la generación perdida. Como individuo me separo de dicha afirmación. Hoy ya no puedo más.

    Japón muerte, desolación, me ha llegado hace unos segundos una foto de un oso panda agarrado a un policía. No ha podido huir pues vivía en un Zoo. El pánico, terror y dolor que esta sintiendo ese ser ha sonado en mi cuerpo. Como si una campana se hubiese despertado en mi interior. Haciendo vibrar mis entrañas.
    El eje de la Tierra se ha modificado diez centímetros en unos segundos.
    Centrales nucleares liberando material radiactivo.
    Miles de personas desesperadas, cansadas, rostros solitarios...
    Hambre
    Muertes prematuras...

   Una lista horrorosa y bochornosa y que hacemos una vez más SILENCIO.

    SILENCIO Y MÁS SILENCIO, pero señores silencio lleno de ruido...

                   "El Silencio Poblado del Ser es un silencio bello y lleno de todo"
                                                                                                        E.R.
  

No estoy hablando de ese silencio tan maravilloso que te permite ir hacia cualquier lugar...

http://www.youtube.com/watch?v=TWdtmrFD0Mo

6 comentarios:

  1. Debemos caminar, estar en la acción. Dejar la mente y el ruido bullicioso. Que nos ciega. Superar el miedo. Caminemos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí només hi ha un Déu, i és la Terra (el planeta, la natura, la vida) i s'està cobrant tot el que li hem fet i li fem.
    Debemos caminar pero hacia el sentido para el que existimos. El sentido del orden natural, no sé si me explico...
    Planta't un hort, respecta casa teva, que sólo hay una!
    http://slowfood.es/ , per començar no està malament.

    ResponderEliminar
  3. Si a Déu pots posar-hi qualsevol nom però l´existència del Ser és indiscutible. Es aquello que trasciende a nuestra propia existencia. És importante recuperar la mirada estética de la vida. No la del bonito guapo feo gordo flaco... Sino el concepto antiguo de lo bello. En la naturaleza se observa con mayor facilidad. Pero esta esencia es común a todas las cosas existentes en el Universo.
    En hechos tan cotidianos como dar Gracias estamos refiriéndonos a las cosas que nos hermanan. Gracias viene del Griego Hairo que significa lleno de la Gracia del Ser. Hemos perdido la conexión con nuestra espiritualidad. Y evidentemente no estoy hablando de la Iglesia. Sino de lo filosófico y teológico. Creativo. En definitiva en el Amor. Conectarnos con nuestro interior. Dejar que pase la grandeza de ese orden natural al cuál tu aludes. Muchas Gracias eres el primer comentario que recibo. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ese silencio que hoy se ausenta tanto

    de nuestros pliegues, de nuestras manos,

    que vacías nos quedan con quebranto

    atrapadas en un enredo. Si humanos

    somos por el hecho de ser en sí

    porque tanto ruido para estar en nada

    si estando y teniendo uno acaba

    sin ser ni un solo instante aquí.

    ResponderEliminar
  5. El silencio es la forma más sútil y sencilla de música. La música sería la palabra del Ser. Alejada de significados y significantes. Desnuda de la semántica y la razón del hombre. Abstracta e universal. Tan lejos tan cerca... Así se nos muestra.

    ResponderEliminar
  6. El silencio es un estado maravilloso de la existencia que te permite ir hacia cualquier lugar... El Silencio del que hablo en el primer blog esta claro que no es este silencio al que me refiero

    ResponderEliminar