lunes, 26 de enero de 2015

UNA IMPRESIONANTE CONTRA DE LA VANGUARDIA

Jorge Campamà, especialista en enfermos críticos

Victor-M Amela, Ima Sanchís, Lluís Amiguet

"El que de verdad se quiere suicidar se quita los zapatos"

27/01/2014 - 00:00
"El que de verdad se quiere suicidar se quita los zapatos"
Foto: Ana Jiménez
El que cuida
"Curar no lo es todo; si uno no puede curar, debe paliar el dolor, y siempre consolar". Como especialista en medicina intensiva, trasplantes y unidades coronarias, ha ejercido en las unidades de cuidados intensivos del hospital de Bellvitge y las clínicas Quirón y Teknon. Años de experiencia le han llevado a la conclusión de que la cercanía con el paciente, el cariño y el acompañamiento son esenciales en el ejercicio de la medicina; y en el poder del mensaje de la trascendencia, que justifica con teorías cuánticas y experiencias vividas con pacientes reanimados: "Me han contado peculiarísimas experiencias (comprobables) de lo que les ocurría mientras su cerebro no tenía actividad".
Su cotidianidad son los enfermos críticos...
Sí, y he entendido lo importante que es coger de la mano, sin guantes, a los pacientes; mirar a los ojos y ser consciente de que lo que se ve en el fondo de las pupilas humanas es bestial.

...
Y que eso tiene que ser estimulado, porque corremos el riesgo de que entre las generaciones modernas de médicos la capacidad de empatizar no sea un activo importante, y es lo fundamental.

Ha acompañado hasta el final de sus vidas a muchos pacientes.
Sí, he conocido a sus familias, sus hogares; y he necesitado muchas veces armas de consuelo cuando la medicina ya no puede darlas. Hoy la medicina nos alarga la vida, pero sólo es una prórroga, los pies nos vuelven a colgar en el abismo al cabo de unos años.

¿Y entonces?
Hace años decidí buscar en las distintas disciplinas de la ciencia y el humanismo algunos pilares para dar la esperanza de una continuidad más allá de la realidad que conocemos. Ciencia y espiritualidad no pueden separarse en el ejercicio de la medicina.

¿Usa usted la trascendencia con sus pacientes?
Con prudencia, pero sí, la uso, porque pienso que, al margen de las drogas vasoactivas o los antibióticos, ofrecer una visión trascendente de la existencia humana, inteligible, vertebrada y con base científica, ayuda a llegar al final del camino de otra forma.

Pero al final es una cuestión de fe.
Sí, pero transmitir ese consuelo a quien lo necesita me parece un complemento fundamental en el ejercicio de mi profesión. Yo he manejado la vanguardia más absoluta en cuanto a medios, fármacos y técnicas, he visto sobrevivir a muchos trasplantados...

Es esperanzador.
Pero también he visto como, cuando no hay solución, se blasfema, se abandona o se precipita uno desde el último piso del hospital. En cambio, si el enfermo recibe la analgesia adecuada, el afecto necesario y un mensaje de esperanza, siempre respetuoso y abierto con cada forma de pensar, es capaz de andar el final del camino con dignidad, incluso pudiendo concluir sueños, obras, afectos, despedidas...

¿Es su experiencia?
Sí. Un paciente bien tratado y querido no te pide morir. Lo triste es que son pocos los médicos que quieren hacerse cargo de esas personas, pero para ellas el sol va a seguir saliendo cada día el tiempo que les queda.

Los terminales ¿estorban?
Los médicos acabaremos administrando la muerte con frialdad. De hecho, ya ocurre: personas que no quieren vivir con determinada enfermedad acuden a una clínica suiza, se sientan en una sala, les dan un cóctel mortal y mueren. Este es nuestro futuro, y no me gusta.

Así contado suena terrorífico.
Lo maquillan de modernidad, pero es la alternativa al afecto, apoyo y analgesia administrados con dedicación y entrega 24 horas al día. Y yo intento transmitirles también que no caminamos hacia el final, que oigan decir eso a un médico es consolador. Y hay tantos indicios de que la conciencia continúa como de que no continúa.

¿Qué muerte no olvida?
La de una suicida de 14 años. He tratado a muchas niñas de buena posición que ante el primer problema, el primer no, generalmente de un chico, han preferido intentar huir con una sobredosis de psicofármacos (muchas veces, ya consumidos por sus madres) que afrontar la realidad.

Carecían de otras herramientas.
En estos casos, un lavado gástrico a tiempo siempre tiene éxito, porque en realidad no quieren morir.

Poca tolerancia a la frustración.
Y mala educación: lo quieres, lo tienes. Pero aquella pobre niña, de un entorno social humilde, acorralada por las frustraciones escolares, tomó lo primero que pudo: colchicina, un medicamento antiguo para la gota que usaba su padre, y no pudimos salvarla.

¿Cómo actúa el que sí quiere morir?
El suicida por precipitación, el que se tira por la ventana o al tren, se quita los zapatos, y deja su ropa ordenada en un banco del andén. Me gusta pensar que nunca llega al suelo, que aunque lo veamos estrellarse, una forma de ángel le recoge antes del impacto.

¿Ya se ha curtido?
En la Teknon, cuando daba la noticia de la muerte de un ser querido, la gente apretaba los dientes, pero en Bellvitge he presenciado cómo se tiraban al suelo y se mesaban los cabellos.

Duro.
De lo que más me he arrepentido en mi vida ha sido de intentar que eso no me conmoviera. No quiero pagar el precio de deshumanizarme para ser capaz de trabajar.

No sé si creerle.
Me parece estúpido reprimir esas emociones (la empatía, la compasión...) que me hacen ser lo mejor que puedo llegar a ser. Un buen médico se distingue en su lucha por llegar a ser un buen ser humano.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20140127/54399578969/la-contra-jorge-campama.html#ixzz3PxmVUkXl
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

viernes, 23 de enero de 2015

La Vanguardia, primera casita hecha con IMPRESORA 3D...


Construyen en China el primer edificio de cinco pisos con una impresora 3D

Este proceso de fabricación ahorra entre un 30% y un 60% de residuos y disminuye los costes laborales a más de la mitad

Innovación | 22/01/2015 - 09:30h | Última actualización: 23/01/2015 - 11:32h
Construyen en China el primer edificio de cinco pisos con una impresora 3D
Imagen del edificio de apartamentos de cinco pisos creado con una impresora 3D en China Michelle Starr / WinSun
Construyen en China el primer edificio de cinco pisos con una impresora 3D
Perspectiva del edificio de cinco plantas construido por una compañía china Caixin
Barcelona. (Redacción).-Mientras que las impresoras 3D van evolucionando y experimentan con nuevos materiales más allá de los filamentos de plástico, una empresa china ha logrado alcanzar un nivel superior. A través de una mezcla de cemento con residuos industriales como el vidrio y un agente de endurecimiento especial, la firma Winsun ha utilizado una impresora 3D gigante para construir el primer edificio de apartamentos de cinco plantas y una villa de 1.100 metros cuadrados, según informa CNET.
La impresora utilizada –desarrollada por Ma Yihe, que lleva más de una década experimentando en este campo– tiene una altura de 6,6 metros, una anchura de 10 metros y hace 40 metros de largo. La máquina imprime las grandes piezas en las instalaciones de la compañía para luego acoplarlas en el lugar, con refuerzos de acero y capas de aislamiento para cumplir así con las regulaciones oficiales de construcción.    
En marzo del año pasado, la empresa china ya había anunciado otro proyecto similar: crear 10 casas en 24 horas usando la tecnología de impresión tridimensional. Ahora, han empezado a probar con nuevos materiales reciclados como materia prima y los resultados, edificios más rentables y ecológicos, se pueden ver expuestos en el Parque Industrial de Suzhou.
Construcción más económica y ecológica
Winsun asegura que esta nueva manera de construir ahorra entre un 30% y un 60% de residuos y además puede disminuir los tiempos de producción y los costes laborales a más de la mitad –entre un 50% y un 70%, y entre un 50% y un 80%, respectivamente–.
Las impresoras 3D están avanzando mucho, haciendo frente a retos como el tamaño de los objetos que pueden crear o los materiales que utilizan para ello. Tan es así, que con el tiempo, esta firma asiática espera utilizar su tecnología en construcciones a mayor escala, como


Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/innovacion/20150122/54424688152/construyen-edificio-impresora-3d.html#ixzz3PeRMvndk
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

iphone 4 inside a guitar oscillation! VERY GOOD!

Bach - Boganyi: Preludio BWB 545

Fiscal de Lugo es hallado muerto..."Casos Campeón y Pokemón..."

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-25/hallan-muerto-al-fiscal-jefe-de-lugo-que-llevaba-los-casos-campeon-y-pokemon_505446/


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/24/galicia/1400929409_535961.html

martes, 20 de enero de 2015

Manuel Fernández Caballero "Zarzuela Chateau Margeux"...




Paloma Cabadas entrevistada por Rony Vargas (Cadena 3 Argentina, 2013)

2 Month Old Baby Says I Love You - She really says it!

Alex Zanardi - Life Goes On

Alex Zanardi Show How Happy You Are With Your Life

Ciutat Morta (El cas 4-F) documental complet (Sense censura)

Lento Lacrimoso Op.10 by K. James Peace








 Autora del poema Vivian Ceori 

Lento Lacrimoso Op 10 by K. James Peace
Tobbias Galler ( Chello)

En un universo donde rondan las sombras y aún existe el dolor por la lucha Armada, nace como pentagrama de amor y paz una lágrima que pura y limpia,  lavará los pecados de aquellos que osaron tomar el poder en sus manos. Una lágrima que al caer el alba dará consuelo a los desamparados, con un lento pasar seguirá rodando, para dormirse en su lecho de temerosas cuitas, y despertará a la luz de un nuevo día y ya no habrá tristeza Alguna...

Cuando la noche mece la cabellera
Hundida en las penas de las heridas
De las almas angustiadas por la negra nube,
La luna canta y cada llanto se duerme,
las cicatrices no se borran, aún duelen.
El escudo se vuelve cada vez
más invisible ante los fusiles…

Se derrumban los edificios,
Y las grandes montañas se desvanecen
se caen los aviones,
el mar se traga los barcos,
la desgracia cae sin piedad
con sus armas sembrando el temor,
y el mundo sigue girando,
desgarrando humanos
del vientre de sus madres
pies descalzos escondidos
pequeñas miradas por muros rotos.

Emigran los residentes
a otros rincones desolados
sólo quedan aquellos que se niegan
a marchar por no perder el rastro
de sus antepasados.

Mueren las esperanzas de un cambio,
otros aún aferrados a la vida se rinden
pues no hay medicina que cure
La corrupción del gobernante.

¡Oh señor!...
Tú que ves mis andanzas
Que miras como escarbo por las razones
Que ves como lucho por subir los peldaños
Viene una ráfaga de ira
Y desarma todo lo que he logrado.

¿Se irán al cielo las almas
Que su vida le han robado?
¿Velarás por sus hogares
Que deja desvalidos?…
¡Oh señor no quiero vida!
Si no te quedas conmigo
Venid y tomad mi mano
Que siento que caigo en el limbo.

Un caballero andante
Vendrá a levantar mi castillo
Quiera sea verdadero
Y no se quede en el olvido
Que llegue a las puertas
Donde aún quedan motivos
Para volver a levantar el vuelo
Sin temor a quedar sin destino.

¡Oh Señor no me abandones!
No quiero flores quiero olivos
No quiero nubes quiero brillos
No quiero dictadura quiero un libro
No quiero muertes quiero vida
No quiero derramar más llanto
Quiero sonreír sin sentirme perdida.

Oh! Señor que me desarmo
Cuando se impacienta mi lecho
Que se mecen las nostalgias
Cuando se remueven los hechos
No permitas que se muera
La esperanza que aún siento
No me dejes en la vera
De un mundo sin sentimientos…

Caballero...
que proteges en las sombras
Mientras espero la  aurora
Sacad tu espada justiciera
Y borra con un leve filo
Las aberraciones que dejaron
Las huellas de quien hoy no llora.
Y dejadme vivir en paz
Los amaneceres que me quedan
Sin rencores, sin secretos
Sin tumbas por mis laderas…

Al Maestro +KJames Peace  va en honor este texto. Gracias por la interpretación magistral que roza el alma, que estremece a la poesía, que llora con cada plegaria...

Eternamente mi Admiración y como regalo os dejo un fragmento de La vida es sueño de Calderón de la Barca.

                                                                                                                                 Vivian Ceori



                               GRACIAS A ESTOS DOS ARTISTAS... "La Humanidad"

SOMOS (Acogido en la noche del 19 al 20 de Enero 2015)


Mensaje en una botella ajjaaj..
del            




Por "El mensajero Cósmico":

Él ya esta aquí y eres tu, soy yo.
Jesús = Je suis (Yo Soy) aún hasta hoy la mayoría de la gente no comprende el misterio del nombre de Jesús y su mensaje: 
Jesús Cristo (Yo Soy Cristo, pero era para que lo pronunciáramos todos en primera persona) Dios manifestado en todos los avatares, ése era el mensaje que mal interpretaron, no se trataba de adorar a un sólo hombre, si no de amarnos todos por igual, por que somos uno y el mismo, no Jesús, si no el Cristo (estado de la Consciencia Elevada en Unidad) Jesús al igual que Buda o Krishna fueron maestros iluminados, pero la clave de la ascención esta en concebir el concepto de la unidad que conecta a la totalidad. 
Aquí y Ahora, Todos Somos Uno, Todos Somos el Cristo. Jesús Cristo 




Por"La Humanidad":...

Yo soy (Je suis=Jesús)...Siguiente paso eliminando la vibración del ( )Soy, pues en un principio fue el verbo...Soy con todos...Soy el uno...Todos uno
SOY-YOS....    
Todos los (yos en última y primera instancia SON Dios, todos esos yos sín excepción y a su vez SON en inglés es hijos, hijos de Dios... Diciendo "Son Dios" dices dos cosas en uno... Diciendo los hijos de Dios también dices que son Dios..."A imagen y semejanza"... Somos espejos FÍJENSE QUE SOMOS TAMBIÉN ES CAPICUA, por lo tanto se lee en espejo.

Ricemos más el rizo  Somos, con algo de desorden tendencioso pasa a ser Osmos---cuya raíz etimológica es osmo (sis), cuyo significado es impulso, por lo tanto señores de PULSO A PULSO."De instante en instante, de impulso en impulso, de acción a acción...Vamos HACEDORES.
                                                      GRACIAS AMADO CORAZÓN...

En España tenemos diversos pueblos que responden a está raíz:

 Topónimos:

•Playa de Osmo y Furna de Osmo (Ponteceso-Coruña)

•Osmo (Cenlle-Orense)

•Osmo (Pais Vasco)

*No creo que sea casualidad pues son pueblos con orígenes antiquísimos y por donde pasa el caminito de Santiago, además como ya conocen ustedes, el País Vasco tiene un idioma  del cuál podríamos afirmar que casi parece extraterrestre ajajaj. Galicia por su naturaleza geológica y geofráfica ha mantenido en su lenguaje muchas palabras con caracteres antiguos y formas antiguas...Tradicciones, leyendas, sus meigas etc... 



PD: Sois  Sios...Dios...queda cerca de Zion pero es sensiblemente diferente....  

                                               MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


*Lo bello de todo esto es que "El mensajero cósmico" y "La Humanidad" lo han escrito casi en paralelo con horas de diferencia y en continentes diferentes. 
LA FUERZA DEL AMOR*. 

Conectados bajo un manto infinito de Estrellas.
                                           
                           EXTREMA GRATITUD

                                     De la saga de pulso a pulso y semillafrutosemillafruto...

                                                                                                                        E.R.
                                                     

                              Acogido y entregado, SER ViR

                             


          Cuando gobierna el yo aquel que quiere y necesita, (desea, razón, poder etc...está puesto en el futuro o pasado, pendiente de la llegada de eso que cree va a traerle... aquello que considera aun le falta, sin saber que con él está ya todo)..., esto nos viene a mostrar que  aún está aparentemente limitado, se es esclavo, en él aun vive lo posible, pero lo imposible y milagroso, aún está por llegar o ser recordado.
         Digo aparentemente pues nacemos libres y el Ser ES  origen por tanto está contenida la totalidad, se entiende que la libertad es parte de dicha totalidad.
 En el camino, debemos reconocernos y reconquistar esa libertad, reconocer al otro y presenciar la dicha de saber que el otro es uno mismo, que somos uno... 
Sín lucha sin batalla... ella va fluyendo, acoger aquello que siempre SOMOS y aquello que realizamos, lo que se nos muestra...
Re Cor Dar la fuente el origen, a partir de ahí todo acto es un acto de amor consciente y de entrega, "pues a mi nada me pertenece", desaparece el interés y el poder, y se instaura el soy y el todo lo puedo. También se instaura en la dicha, y entregado al instante, se dan los milagros, una vida liberada y plena, agradecido con el todo, pues ya la división se ha evaporado y sabe que todo está fundido, en él ha renacido la alegría del vivir, la dicha y la gloria. La felicidad deja de ser pasajera, para ser un elemento permanente y infinito de cada día, de pulso a pulso, de instante en instante, siempre bellos, siempre eternos, siempre buenos.

Soy ES el 
que ama
                      
      Soy aquel que ama  

   E.R.